Home » Niñez

Cué y Asociación Gilberto renuevan el albergue “Ciudad de los Niños”

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 5 octubre 2016
Sin Comentarios


Trinidad de Viguera, Oaxaca.- En una suma de esfuerzos entre la administración estatal y la sociedad civil, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró aquí los trabajos de reconstrucción de la zona de dormitorios, cocina y comedor del albergue “Ciudad de los Niños”, obras que requirieron una inversión de 4 millones de pesos, aportados por el Gobierno de Oaxaca, a través del Monte de Piedad.

 

cuecdniños6  Los trabajos de intervención integral también incluyeron la dotación de una cámara frigorífica, enseres de cocina y diversos, así como mobiliario, que en mucho habrán de contribuir a mejorar los servicios que esta institución presta en beneficio de más de un centenar de niñas y niños.

 

Con la participación de la señora Silvia Candiani de Gutiérrez, presidenta de la Fundación “Gilberto Oaxaca” A. C. y el presbítero Francisco Baruck Soriano García, director general de la “Ciudad de los Niños”, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal manifestó que para su administración, el trabajo conjunto y coordinado con la sociedad civil constituye un elemento indispensable para generar condiciones de bienestar en beneficio de los sectores en situación de vulnerabilidad del tejido social.

 

Por esta razón –afirmó Cué Monteagudo- el Gobierno de Oaxaca reconoce la gran labor que la Ciudad de los Niños realiza en favor del bienestar y la educación de la niñez de Oaxaca. Es una institución altruista que a lo largo de 58 años de vida se ha distinguido por su alto sentido de humanismo, al brindar techo, alimentación y una sólida formación de valores a más de dos mil niñas y niños de condición humilde.

 

cuecdniños8El resultado de esta labor altruista, instituida por el desaparecido padre José Miguel Pérez García, le ha valido la obtención de importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Derechos Humanos; la Medalla Juan Angulo Vásquez y la Medalla Donají.

 

En el evento realizado en sus instalaciones ubicadas en la Agencia Trinidad de Viguera del municipio de Oaxaca de Juárez, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal y la señora Silvia Candiani entregaron reconocimientos a los médicos y enfermeras encabezados por el doctor Bernardo Herrera Juárez, quienes de manera altruista donaron su trabajo para realizar 14 cirugías correctivas de niñas y niños que nacieron con pie equinovaro (deformidad congénita del pie en la cual éste aparece en punta (equino) y (varo) con la planta girada hacia adentro).

 

“A este notable testimonio de solidaridad, se suma el trabajo que desde hace más de tres décadas realiza la Asociación Gilberto, cuya labor se expresa en Oaxaca con el respaldo para el pago de los insumos médico-quirúrgicos, así como de los gastos de alimentación para los niños y sus familiares, durante su estancia en el albergue del Hospital de la Niñez Oaxaqueña”, destacó el mandatario oaxaqueño.

 

cuecdniños3A fin de que las niñas y niños que fueron operados continúen con su rehabilitación física, Cué Monteagudo también entregó de manera simbólica dos de las 14 férulas a los menores provenientes de diversas regiones de la entidad.

 

A este conjunto de acciones, recordó el mandatario, se suman un conjunto de programas que el Gobierno de Oaxaca ha venido realizando durante los últimos 6 años, dando respuesta a los compromisos que adquirió durante su campaña a la Gubernatura de Oaxaca en favor de la niñez oaxaqueña.

 

Con esta convicción, a través de la Estrategia Bienestar se implementó el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares; un novedoso conjunto de apoyos a la niñez a fin de contribuir a la economía de las familias oaxaqueñas de escasos recursos económicos.

 

Mediante este programa, se han entregado más de 13 millones de uniformes y útiles escolares a 975 mil alumnas y alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, a través de una inversión de poco más de 5.5 millones de pesos. A este esfuerzo se suma el Programa de Cocina Comedor Nutricional Comunitarias, valiosa herramienta que ha permitido instalar 2 mil 346 Cocinas en 395 municipios de alta y muy alta marginación.

 

En su oportunidad, la Presidenta de la Fundación “Gilberto Oaxaca”, Silvia Candiani de Gutiérrez, sostuvo que para la asociación que representa velar por los derechos de la niñez es una prioridad que debe unir a todos los actores sociales por encima de cualquier diferencia, toda vez que una sociedad que no cuida a sus hijos y jóvenes condena su futuro y lastima su espíritu.

 

cuecdniños“Externamos nuestro reconocimiento y agradecimiento al Gobernador Gabino Cué Monteagudo por su mano solidaria al brindarnos su apoyo para hacer realidad este proyecto, en favor de las personas que viven en situación de vulnerabilidad”, dijo enfática.

 

El Presbítero Francisco Baruck Soriano García, Director General de la Ciudad de los Niños agregó que velar por las personas más necesitadas es un imperativo que también involucra a los gobernantes, a fin de colaborar y velar por el bienestar común. “Sabemos que el reto es grande; sin embargo estamos en el mismo camino porque así es la esperanza y la fe que nos sostiene y guía al ejercicio del bienestar continuo y constante”, dijo.

 

Al evento también asistió la Directora del Sistema DIF Oaxaca, Jaquelina Escamilla Villanueva y la integrante del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Gilberto, Dulce María Zazueta

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.