Home » Educación, Noticias

Enfermería UABJO Huajuapan, lista para acreditarse como “escuela de calidad”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Confirma el rector, Dr. Eduardo Bautista, su compromiso de que todos los programas de formación de la Universidad sean de calidad y tengan el reconocimiento de los organismos evaluadores

El Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, entregó a la directora de la Escuela de Enfermería de Huajuapan, Lourdes Pacheco Vásquez, el informe elaborado por el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) que confirma que esa Unidad Académica ubicada en la región Mixteca ya está lista para acreditarse como escuela de calidad.

Por ello, los más de 350 alumnos del campus Huajuapan de la Facultad de Enfermería y Obstetricia recibirán en los próximos días a los integrantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a fin de acreditarse como una institución con el nivel 1 de calidad.

5 (3)Ante alumnos y la Directora Pacheco Vásquez, acompañado por la titular del CEVIE, Magali Hernández Aragón, y el Abogado General de la Universidad, Héctor López Sánchez, el Dr. Bautista Martínez dijo que este informe sobre Enfermería Huajuapan es el inicio del proceso para el cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020 de su rectorado.

Recordó que en ese plan se establece el compromiso de que todos los programas de formación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) tienen que ser de calidad y, por lo tanto, contar con el reconocimiento de los organismos evaluadores; es decir, de los CIEES.

Sostuvo que la Rectoría está comprometida con la Escuela de Enfermería de Huajuapan para que pueda desarrollar sus programas de calidad, lo que sin duda permitirá afianzar lo que pensamos y sostenemos: que “somos orgullosamente UABJO, una Universidad de calidad”.

El Rector Eduardo Bautista afirmó que este esfuerzo por la academia tiene que llevarnos a remontar la mala imagen que han hecho de nuestra Universidad; por eso decimos a los estudiantes y padres de familia que no se equivocaron de opción, que Enfermería Huajuapan es una de las escuelas acreditadas a nivel nacional, subrayó.

La Directora del CEVIE, Magali Hernández Aragón, explicó que el Centro a su cargo evaluó los indicadores y categorías de la autoevaluación que se hizo la Escuela de Enfermería Huajuapan con resultados favorables, por lo que no dudó en señalar que logrará el nivel 1 de los CIEES para sus estudios de licenciatura.

Precisó que a la directora Lourdes Pacheco Vásquez el Rector de la UABJO le entregó la “Guía para la autoevaluación de programas de educación superior” correspondiente a la metodología 2016 de las CIEES.

Detalló que en esta Guía se da cuenta de las 12 categorías y 68 indicadores que solicitan los CIEES para ubicar a la Escuela de Enfermería, campus Huajuapan, en un programa de calidad académica.

Acompañada de su equipo de trabajo, Hernández Aragón resaltó la importancia de que las instituciones educativas estén inscritas en los programas de calidad, ya que podrán acceder a mejores oportunidades de estudio y becas, y en este caso ya no serán campus Huajuapan, sino Facultad de Enfermería de Huajuapan.

Por su parte, la Directora de la Escuela, Lourdes Pacheco Vásquez, dijo que han alcanzado las metas y confió en que lograrán la acreditación anhelada, que inició hace cerca de tres años con programas de autoevaluación para la calidad educativa.

Afirmó que cuando termine su período al frente de la Escuela de Enfermería Huajuapan quiere dejar una institución acreditada y con programas de calidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.