Home » Cultura, Deporte, Educación

IEBO inicia fiesta académica, cívica y deportiva de sus estudiantes

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un ambiente festivo y de participación estudiantil, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Lloréns, inauguró la máxima justa académica, cívica y deportiva del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO): “Interbachilleres 2016”.

En el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Jorge Vilar, resaltó que el IEBO está pasando a una nueva etapa de orden que ha permitido generar cambios significativos en favor de las y los jóvenes que cursan su educación media superior en los 262 planteles del subsistema estatal.

“El Interbachilleres 2016 es el evento perfecto, porque muestra la grandeza del IEBO, por eso, autoridades e instituciones gubernamentales generamos sinergias en busca de más apoyos que fortalezcan y mejoren la formación de las y los jóvenes que viven en las comunidades más necesitadas” expresó el servidor coordinador.

IEBO (1)En este sentido, Jorge Vilar manifestó que es indispensable considerar mayor presupuesto y ampliar el programa de becas para el subsistema estatal, por lo que exhortó a todos a redoblar esfuerzos, al tiempo de reconocer el compromiso de directivos y asesores. Invitó asimismo a las y los estudiantes participantes a dar su mayor esfuerzo y dedicación en el Interbachilleres 2016.

En tanto, José Alfredo Jiménez, Director del Instituto de Estudios de Bachillerato, dio la bienvenida a los competidores y manifestó que el objetivo principal del evento es potenciar las capacidades y el talento de la comunidad estudiantil, formándolos en valores y así mejorar su calidad de vida.

Comentó que el IEBO cuenta con la segunda matrícula más grande en el estado, por lo que representa un importante activo para incidir en el cambio y el desarrollo del estado de Oaxaca.

Para finalizar, se realizó el juramento deportivo y el encendido del pebetero, lo que marcó el arranque formal de tres días de intensas actividades, donde se llevarán competencias en disciplinas como futbol, básquetbol, voleibol y pruebas de atletismo, así como en certámenes de conocimientos, oratoria, declamación, danza folklórica, escoltas, ajedrez, bandas de guerra, así como certamen Señorita IEBO 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.