Home » Turismo

La gran fuente de empleos en México es el turismo: SECTUR

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-   Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur) dijo que durante la última década, el crecimiento del empleo turístico en México ha sido de 2.7 por ciento en promedio anual, es decir, su desarrollo fue casi el doble del registrado por la industria manufacturera, el cual, registró una alza de 1.6% en el mismo periodo.

Asimismo, aseguró que el sector turístico generó en los últimos diez años, casi la misma cantidad de empleos que el sector primario; con 911 y 936 mil plazas respectivamente.

Durante su gira de trabajo por Guanajuato, dondepresentó el Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México” (VTPM), expuso que el turismo tiene gran impacto en la generación de beneficios de todos los sectores de la población.

turismo“El turismo en zonas en las que otras actividades económicas tienen una presencia limitada beneficia directamente a los grupos más vulnerables mediante la creación de empleo en la localidad a través de empresas turísticas, suministro de bienes, servicios y creación de pequeños negocios comunitarios”, comentó el titular de la Sectur.

Finalmente, De la Madrid Cordero enfatizó el trabajo coordinador con el gobierno estatal que encabeza Miguel Márquez al sumarse al Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.