Home » Legislativo

No aprobará PRD presupuesto que lesione economia de mexicanos: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador del PRD en San Lázaro, diputado Francisco Martínez Neri, informó que un grupo de legisladores y gobernadores de su partido se reunieron con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, a fin tratar asuntos relacionados con el paquete económico para 2017.

Detalló que ante el titular de Hacienda fueron enfáticos en que el PRD no aprobará un presupuesto que lesione la economía de la población. “Le comentamos que en caso de no existir cambios de fondo en el próximo presupuesto, simplemente no contarán con el aval del PRD”.

Añadió que esta reunión sirvió para dejar patente el problema que puede causar en el país la liberalización de los precios de la gasolina. “Algunos especialistas señalan que de suceder habrá un incremento aproximado de 8.6 por ciento”.

Un aumento en el mercado nacional, como se espera en Estados Unidos, implica que la gasolina magna se eleve a 15.18 pesos y la Premium a 16.08, a lo largo de 2017, esto derivado de la liberación de los precios de la gasolina.

martiunez neriEl líder del sol azteca recordó que la mayor compra de petrolíferos que hará México va en conjunto con la perspectiva de precios más altos en las gasolinas de Estados Unidos. “La US Energy Information Administratiton prevé que el importe de las gasolinas aumente de 2.08 a 2.26 dólares por galón”.

Ante este panorama, precisó el legislador por Oaxaca, el PRD no comparte la idea de la liberalización del precio de las gasolinas, porque representa un incremento que resultará lesivo, que resultará en una presión inflacionaria muy fuerte.

Martínez Neri puntualizó que a la reunión asistieron Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Arturo Nuñez Jiménez, de Tabasco; Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Los gobernadores manifestaron que existen pendientes económicos de entregar del presupuesto de 2016, por lo que se pactó la instalación de mesas bilaterales de trabajo con cada uno de ellos, a fin de resarcir esa situación, las cuales se realizarán en la Cámara de Diputados”, indicó.

Agregó que se trató la situación de la Ciudad de México, es inédito que de los 4 mil millones de pesos etiquetados el año pasado para el Fondo de Capitalidad, en el proyecto de 2017 la cifra sea cero pesos, nos parece que es un recorte presupuestal muy fuerte.

Reflexionó que esta apertura es buena, porque demuestra voluntad por parte del Gobierno federal, “pero no se habló de un compromiso concreto, por ello estaremos atentos a que las cosas vayan por buen camino”.

Finalmente, al hablar sobre el asunto de que Juntos Podemos, la iniciativa de apoyo a migrantes mexicanos que preside Josefina Vázquez Mota es presuntamente financiada por el actual Gobierno Federal, Martínez Neri refirió que esperaría que existan mayores avances en la investigación y de ser así llamarla a cuentas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.