Home » Cultura

Presentan Colección de arte iberoamericano en el Festival Internacional Cervantino

Publicado por Naked snake el Miércoles, 5 octubre 2016
Sin Comentarios


Guanajuato.- Con la finalidad de promover el arte y la cultura, Colección FEMSA, inauguró hoy la exposición “Iberoamérica: Arte moderno y contemporáneo. Colección FEMSA” en el marco de la XLIV edición del Festival Internacional Cervantino.

Esta edición del Festival Internacional Cervantino conmemora los 400 años del deceso de Miguel de Cervantes Saavedra y se titula “Cervantes 400. De la locura al idealismo”. Así, durante el evento se darán cita las más destacadas expresiones de teatro, música y danza en torno a este autor, así como múltiples espacios de reflexión y discusión sobre su obra y vigencia.

“Iberoamérica. Arte moderno y contemporáneo. Colección FEMSA” está conformada por 42 obras de arte moderno y contemporáneo latinoamericano y gráfica española. Reúne piezas de destacados artistas como Jesús Rafael Soto, Joaquín Torres García, Leonor Fini, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Liliana Porter, Wifredo Lam, Luis Tomasello y Antoni Tàpies. Por medio de tres ejes “Pasado y porvenir”, “Gabinete de estampa española” e “Imaginación y certeza”, la exhibición brinda un recorrido por diferentes movimientos artísticos de los siglos XX y XXI y muestra las similitudes entre la producción artística de 12 países. La muestra podrá ser visitada del 4 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017 en el Museo Casa Diego Rivera.

Foto 1 - Colección FEMSA en el FIC 2016“Para nosotros es un privilegio poder estar presentes en el Festival Internacional Cervantino, uno de los foros artísticos más emblemáticos de América Latina, y compartir nuestro acervo con la comunidad en Guanajuato. También nos complace sumarnos al homenaje de uno de los máximos exponentes de la literatura universal, como lo es Miguel de Cervantes Saavedra, a 400 años de su deceso”, comentó Rosa María Rodríguez, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

“Para el Museo Casa Diego Rivera es un gusto recibir por segunda ocasión una exposición de la Colección FEMSA para que el público guanajuatense, así como nacionales y extranjeros que nos visitan con motivo de la XLIV edición del Festival Internacional Cervantino, puedan admirar las obras de reconocidos artistas iberoamericanos. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 15 de enero de 2017”, agregó Javier Sánchez Toledo, Director del Museo Casa Diego Rivera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.