Home » Cambio Climático, Ciencia y Tecnología

Aprueban crear “Premio Nacional de Desarrollo e Innovación Tecnológica en Energía Sustentable”

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Senado de la República aprobó cambios a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles para crear el “Premio Nacional de Desarrollo e Innovación Tecnológica en Energía Sustentable”.

Los cambios a la Ley buscan impulsar el uso y aplicación de tecnología que reduzca el impacto al medio ambiente y que perfeccionen los procesos que permitan el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El dictamen, aprobado por el Pleno con 75 votos a favor, propiciará la generación de propuestas tecnológicas para impulsar el desarrollo sostenible, que estén encaminadas a disminuir la emisión de contaminantes en la explotación, producción y transformación de crudo y gas natural.

Además, está orientado a reconocer la contribución de las personas, empresas e instituciones para el uso de energía sustentable; y a cumplir con las metas comprometidas para la reducción de emisiones contaminantes a partir del uso y desarrollo de la tecnología en el aprovechamiento de energías sustentables.

senadoEn este sentido, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza Galván, dijo que promover la investigación, uso y desarrollo de tecnologías sustentables ayudará a la conservación del medio ambiente, pues se verán reducidos los índices de energías contaminantes.

La minuta del dictamen aprobado fue enviada a la Cámara de Diputados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.