Home » Arte

INAH autoriza exposición de Jorge Yázpik en atrio de Santo Domingo

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 6 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco de sus facultades, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la instalación de una exposición del artista plástico Jorge Yázpik en el atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, a partir de este jueves  6 de octubre y hasta el próximo 22 de enero de 2017.

jorgeyazpik2  De acuerdo a la información proporcionada por el organismo federal, las esculturas que forman parte de esta exposición fueron trasladas y serán colocadas por la institución que solicitó el permiso ante el INAH.

Es importante señalar que la obra deberá tener las medidas técnicas y normativas correspondientes para garantizar la salvaguarda del atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán y en caso de alguna afectación que se ocasione al inmueble, la institución resguardante y el responsable de la exposición deberá cubrir todas y cada uno de los daños causados.

Jorge Yázpik es un escultor mexicano que ha presentado sus obras en diferentes foros del mundo. El material del escultor ha sido principalmente la piedra volcánica, pero ha tenido excelentes resultados también con el concreto, el fierro y otros materiales.

Una de sus obras se encuentra expuesta de manera permanente en el Jardín Etnobotánico, pero también cuenta con una escultura en el Campus de la UNAM en la Ciudad de México. 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.