Home » Municipios

invitan al 2° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El estado de Oaxaca alberga un sinfín de emblemáticas tradiciones y costumbres colmadas de música, rituales y sabores, las cuales en su mayoría representan las creencias religiosas de los habitantes de cada población, pues desde tiempos prehispánicos y coloniales, la fe simboliza parte fundamental de la vida de las y los oaxaqueños.

Celebraciones religiosas, fastuosos paisajes llenos de verdor y la devoción reflejada en cada pueblo, se reúnen en la Ruta de la Fe Juquila, una de las diez Rutas Turístico–Económicas creadas e impulsadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), encabezada por Ángela Hernández Sibaja.

Este destino turístico y espiritual, junto con la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y San Juan de los Lagos, Jalisco, es uno de los tres destinos religiosos más importantes del territorio mexicano.

juquila3Este año, Santa Catarina Juquila, población que integra la Ruta de la Fe, se engalana con el 2º Aniversario de la Coronación de la Inmaculada Virgen de Juquila del 7 y 8 de octubre, luego de que en 2014 se llevó a cabo la Coronación Pontificia de la Señora Inmaculada de Juquila en reconocimiento a la adoración que ha recibido por décadas.

Conciertos de bandas, celebraciones religiosas, y procesión de la Inmaculada Virgen, se podrán disfrutar en esta magna conmemoración.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a los oaxaqueños y público en general a presenciar esta celebración que es acto de fidelidad y que revela las creencias oaxaqueñas a través de la rica gastronom%A

Comentarios cerrado.