INICIO  //  deporte  //  La FMF, por grito homofóbico, recibe tercera multa de la FIFA
/  

La FMF, por grito homofóbico, recibe tercera multa de la FIFA

Jueves 06 de octubre, 2016.
06:07 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La FIFA impuso una tercera sanción económica a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de la afición durante el partido de eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, del pasado 6 de septiembre contra Honduras en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El monto de multa es de 30 mil francos suizos, aproximadamente 599 mil 784 pesos. Luego de las tres sanciones, el total que habría pagado la Femexfut asciende a 1 millón 619 mil 633 pesos.
 En el comunicado del máximo organismo del futbol mundial, se informó que se iniciaron procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.
fut-azteca-051016-300x169Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, afirmó que el organismo apelará esta sanción. Según el reglamento de sanciones de la FIFA, un país reincidente es susceptible de que sea vetada su sede para su siguiente partido como local en eliminatoria mundialista, sin embargo, se ha tomado en consideración que la Federación Mexicana ha desplegado una campaña contra los comportamientos inapropiados y actos discriminatorios: “En algunos casos también se tuvieron en cuenta determinados atenuantes, como los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones miembro para concienciar a los espectadores y luchar contra la discriminación”.

Te podría interesar...

21/12/2016 | 02:15 pm | snakeeater
20/12/2016 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres