Home » CLIMA

“Matthew” lleva 39 muertos en el Caribe, esta noche llega a Florida

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Autoridades estadounidenses aconsejaron la evacuación de dos millones de personas, ya que el huracán “Matthew” ganó fuerza tras su paso sobre las Bahamas y se dirige a Florida con la amenaza de ser destructivo. Cifras preliminares “Matthew” ya causó la muerte de al menos 39 personas en el Caribe y severos daños en el sur de Haití; además, llegó a ser de categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpsonm).

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH), a partir de este jueves ya se comienzan a experimentar en partes de Miami y Broward vientos de más de 20 millas por hora debido a las bandas exteriores del fenómeno, que empiezan a tocar la costa.

A medida que transcurra el día, la potencia de los vientos se incrementará. Se espera que para el mediodía las ráfagas pasen las 35 millas por hora, y que para las 16:00 horas, ya se experimenten fuertes vientos de 60 millas por hora.

FLORIDAEl Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que espera que el fenómeno toque tierra en Florida la noche de este jueves.

“Todos en nuestro estado deben prepararse ahora para un impacto directo”, expresó el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en Tallahassee.

“Si Matthew golpea directamente, la destrucción podría ser catastrófica y hay que estar preparados”, agregó.

El huracán, que ya pasó por Haití y Cuba, países donde ya se retiraron los avisos y alertas, está causando torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones en las zonas donde tocó tierra, además de peligrosos deslizamientos.

Es el huracán más poderoso que se ha formado en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua.

Según el sitio FlightAware.com, las compañías aéreas cancelaron más de mil 594 vuelos hasta el día viernes, entre ellos los que salen desde Argentina. Los aeropuertos más golpeados son los de Miami, Fort Lauderdale y Orlando, en Florida. FlightAware prevé que el número de vuelos cancelados aumente en las próximas horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.