Home » Investigación, Justicia

PGR ingresa a Nochixtlán para nuevo peritaje

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 octubre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Un equipo de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), encabezados por el director general de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, arribó al municipio de Nochixtlán, para iniciar con las diligencias que permitan conocer lo ocurrido el pasado 19 de junio en esa localidad.

Foto: La Jornada

Ante de iniciar con las indagatorias, Nader Kuri dialogó con los integrantes del comité de víctimas por la justicia y la verdad ‘19 de junio Nochixtlán’, con quienes acordó la metodología que se pondrá en práctica y la zona que abarcará.

La propuesta inicial es realizar un recorrido por los puntos donde ocurrieron los hechos y en cada uno de ellos los testigos y víctimas darán su testimonio. Además, se tiene previsto un peritaje tanto en el Hotel Juquila como en el lugar donde se encuentra una vulcanizadora, de donde se reportaron disparos con arma de fuego.

En el lugar también están presentes representantes de la CNDH, del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Por su parte, el asesor del comité de víctimas y maestro en criminalística señaló que la investigación tal y como la quiere realizar la PGR está fuera de protocolos, ya que no cuentan con los estudios de planimetría, no tienen un proyecto, es decir, hay demasiadas irregularidades.

Afirmó que lo que pretende la federación, es la creación de una nueva verdad histórica para cubrir los crímenes que se cometieron el pasado 19 de junio cuando policías federales y estatales pretendieron retirar un bloqueo en esta localidad, cuyo resultado fue de 9 civiles fallecidos y más de 100 heridos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.