INICIO  //  genero  //  Pide GINgrup politicas incluyentes para adultos mayores
/  

Pide GINgrup politicas incluyentes para adultos mayores

Jueves 06 de octubre, 2016.
06:18 pm
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ciudad de México. Actualmente, la población de los adultos mayores en el mundo se ha incrementado de manera considerable, y el pronóstico es que seguirá creciendo año con año, de tal forma que para el 2050 se espera que uno de cada cinco habitantes del orbe tenga 60 años de edad o más, de acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Ante este escenario, el pasado 1º de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas de Edad, fecha que ha fijado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una medida para evitar que las personas mayores sean discriminadas.
En el entorno laboral de las personas mayores, GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 35 años de experiencia que preside Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, considera que la vida productiva no termina con la edad.
En México, la tasa de participación económica de los adultos mayores (60 años y más de edad), es de 33.7%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que elabora el INEGI.
adultosmayoresPor grupos, este porcentaje disminuye conforme avanza la edad, ya que en el grupo de 60 a 64 años de edad la tasa de quienes tienen trabajo o lo buscan es de 49%, lo que significa que una de cada dos personas trabajan o buscan empleo; mientras que en el grupo de personas de 80 años y más es de 10.6 por ciento.
En términos de vulnerabilidad, la misma ENOE revela que tres de cada cuatro adultos mayores se encuentran en el mercado laboral en términos informales, y de los que tienen empleo uno de cada tres percibe hasta un salario mínimo y uno de cada seis no reciben ingreso por su trabajo.
La cifra de adultos mayores en el caso de México, se estima que crecerá de 17.2 millones a 32.4 millones entre el 2025 y el 2050, de acuerdo con los cálculos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).
Esta realidad plantea grandes retos para salvaguardar los derechos laborales de las personas de 60 años y más de edad; además de que obliga a generar una cultura de ahorro para el retiro, ya que sólo una cuarta parte de los adultos mayores están pensionados de acuerdo con cifras de la más reciente Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social.
Dentro de los empleos que administra GINgroup, cerca de 4 mil corresponden a personas de 60 años y más de edad, y contemplan actividades que pueden realizar perfectamente los adultos mayores sin exponer su integridad física y mental. Esto ofrece la posibilidad de continuar su vida productiva de una manera segura y con un respaldo económico que les brinda tranquilidad.
"En GINgroup estamos conscientes de la realidad que vive un adulto mayor cuando llega a la edad de 60 años; es por ello que hemos desarrollado un esquema de ahorro manejado por OLD MUTUAL, el cual consiste en fondos de inversión para el retiro, que destacan por altos rendimientos y fiabilidad en el mercado", aseguró Raúl Beyruti, Presidente de GINgroup.
De esta manera, es posible que las personas consideradas adultos mayores, sigan aportando a la economía a través actividades de acuerdo a sus capacidades y a su edad, y que cuando llegue el momento de su retiro, cuenten con los recursos que les permitan una vida estable en términos financieros.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres