Home » Legislativo

Proponen en Senado ley para portar armas en casas, negocios y autos

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Propone el senador del PAN, Jorge Luis Preciado, una iniciativa para que los mexicanos puedan portar armas de fuego en sus domicilios, negocios y automóviles.

Se trata, dijo, de reformas al artículo décimo Constitucional y a la ley de armas de fuego y explosivos.

El legislador de Acción Nacional justificó esta propuesta, al señalar que la ciudadanía esta indefensa ante la delincuencia, por lo que es necesario que cuente con las herramientas para actuar en legítima defensa.

“El día de hoy nosotros estamos proponiendo al senado la República que se modifique el Artículo Décimo, que permita que una persona pueda tener arma ya no solamente en su casa, que pueda tener un arma también en su negocio y pueda traer un arma como extensión del domicilio para su auto prNoticia_Nacional_20161006_PreciadoExplicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) regularía y autorizaría la compra venta de armas de fuego, siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos.

“Dentro de la propuesta de la Reforma a la ley secundaria, se establece que es la Secretaría de la Defensa la que regularía la compra y venta de armas, sería la Secretaría de la Defensa, quien reciba junto con la Secretaría de Gobernación a la persona que desea adquirir un arma o registrar una que ya posea, eso va a permitir varias cosas, en primer lugar hacerle un estudio físico y psicológico a la persona que trae o qué va a portar un arma y ver si se le autoriza o no, van a revisar los antecedentes penales”, explicó el panista.

Jorge Luis Preciado reconoció que se trata de una iniciativa polémica, pero, añadió que la propuesta de reformas a la Constitución y a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos es necesaria ante el elevado número de ilícitos en el país.

Añadió que tan sólo en lo que va del año se han registrado más de un millón de ilícitos, de los cuales más de 300 mil son robos a casa habitación, transportistas, transeúnte y de vehículo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.