Home » Diversidad Cultural, Noticias

Realizan Foro por el Derecho a la Ciudad: México rumbo a Hábitat III

Publicado por Naked snake el Jueves, 6 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Del 17 al 20 de octubre próximos, se llevará a cabo en Quito, Ecuador, la Conferencia Hábitat III, organizada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es reforzar el compromiso global con la urbanización sustentable, así como analizar la implementación de la Nueva Agenda Urbana para los países de América Latina.

En este marco el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), organizaron aquí el Foro Por el Derecho a la ciudad: México Rumbo a Hábitat III, en el cual, arquitectos, urbanistas, ingenieros, catedráticos y personas afines a la construcción, participaron de una serie de conferencias donde se dio a conocer la problemática que enfrenta Oaxaca en el tema de urbanización.

Inauguracion Mexico rumbo a habitat III - SEDATU (5)En el marco de las ponencias magistrales, especialistas dieron a conocer aspectos históricos de la traza urbana de Oaxaca de Juárez, los problemas que padecen quienes habitan en asentamientos urbanos irregulares, la falta de legislación y reglamentos para un crecimiento ordenado y sustentable, así como el derecho a la Ciudad con perspectiva de Género y una Nueva Agenda Urbana para la Ciudad de Oaxaca.

A este foro realizado en palacio de Gobierno, asistieron entre otros, Sergio Pimentel Coello, Secretario de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), quien reconoció el trabajo coordinado realizado por la SEDATU con el Gobierno Estatal a fin de brindar certeza jurídica a las tierras y parcelas de las y los oaxaqueños.

Lo anterior, dijo, ha constituido uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Gabino Cué, toda vez que durante esta administración se han regularizado 8 mil 351 predios que representan una superficie de 3 millones 22 mil metros cuadrados, en las ocho regiones del estado.

En su oportunidad Elpidio Concha Arellano, delegado de la SEDATU en el estado, destacó la importancia e interés prestado a este foro por parte de autoridades municipales, directivos de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos del Estado, así como de catedráticos, estudiantes y constructores, ya que con sus opiniones se enriqueció este foro.

“Es importante conocer la opinión de personas que saben sobre urbanismo, de la planeación de las ciudades, que saben del futuro que debe traer el desarrollo urbano sustentable; ahora llevaremos la relatoría de este foro a la titular de la SEDATU para que lleven propuestas surgidas aquí, a la reunión internacional de Habitat III en Quito”, enfatizó.

El Foro Por el Derecho a la ciudad: México Rumbo a Hábitat III, se realizó de manera simultánea en 22 estados de la república, incluido Oaxaca, con el propósito de incorporar propuestas diversas en regiones distintas del país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.