INICIO  //  turismo  //  Con Programas de Calidad, STyDE avala calidad de servicios turísticos en Oaxaca
/  

Con Programas de Calidad, STyDE avala calidad de servicios turísticos en Oaxaca

Viernes 07 de octubre, 2016.
08:00 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Con el propósito de otorgar mayor calidad en los servicios turísticos e incrementar los niveles de competitividad de Oaxaca en la materia, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a cargo de Ángela Hernández Sibaja, implementa Programas de Calidad y con ello, impulsa el desarrollo de las microempresas de la entidad.

 Durante la presente Administración, se han empleado los programas de Calidad: “Moderniza” y “Punto Limpio”, los cuales certifican a las microempresas con el distintivo “M” y el “Sello de Calidad Higiénica”, respectivamente.

 De acuerdo a la titular de la STyDE, la capacitación a los microempresarios impulsa el mejoramiento de los servicios turísticos y les brinda la oportunidad de convertirse en una empresa modelo, la cual ofrezca al público una mejor asistencia, “hoy hay más oportunidades para elevar el desarrollo profesional de microempresarios oaxaqueños y ofrecer más y mejores ofertas turísticas”, expresó.

1Señaló, que debido a la gestión de recursos realizada por la STyDE a través de la Secretaría de Economía Federal (SE) y por conducto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en la presente administración, estos programas beneficiaron a 179 microempresas de la región de los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Papaloapan y la Cañada.

Capacitación, Consultoría, Visitas de Seguimiento y Evaluaciones Finales, fueron los procesos empleados para determinar la entrega de 296 distintivos a microempresarios oaxaqueños ubicados en los municipios que integran las diez Rutas Turístico – Económicas del estado, así como los cinco Pueblos Mágicos.

MiPyMEs turísticas se fortalecen con Programas de calidad.

 A través del Programa de Calidad “Moderniza”, las empresas turísticas aumentan sus índices de rentabilidad y competitividad, basándose en sistemas modernos de dirección y administración, condiciones que les permiten ampliar la calidad de los servicios y mejorar la satisfacción de sus clientes, así como elevar ventas y reducir costos para beneficio de los propietarios y a su vez humanizar el trabajo elevando la satisfacción de los colaboradores.

Las microempresas acreditadas en el programa Moderniza reciben el distintivo “M” de “empresa moderna”, este es el máximo distintivo que otorga la Secretaría de Turismo (SECTUR) a las empresas que adoptan las mejores prácticas para ofrecer servicios turísticos de calidad.

Por otro lado, las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de los principales destinos del estado de Oaxaca, reciben también el Sello de Calidad Higiénica, a través del Programa de Calidad “Punto Limpio”, el cual es un reconocimiento otorgado por la SECTUR, a aquellas empresas como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes o centros de entretenimiento, que mediante capacitación, incorporen buenas prácticas de higiene con el fin de proteger la salud de sus clientes y trabajadores.

La puesta en marcha de los Programas de Calidad abre paso a nuevas y actualizadas prácticas para enriquecer y mejorar los servicios turísticos y a su vez beneficiar el desarrollo económico de cada localidad lo que da lugar al posicionamiento de Oaxaca como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres