Home » Justicia, Municipios, Pueblos Originarios

Continúan retenidos agentes del MP y helicóptero en las Chimalapas

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo a comunicado e informaciones recabadas en diferentes agencias informativas  en asamblea general de comuneros, comuneras  de la  congregación comunal de San Francisco la Paz, perteneciente al territorio comunal y municipal de Santa María Chimalapa. determinaron detener en forma indefinida a un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un agente del Ministerio Público y un helicóptero quienes a 4 dias continúan retenidos en la comunidad de San Antonio, perteneciente a San Miguel Chimalapas.

Los hechos

El jueves de la semana pasada, los comuneros chimalapas detuvieron en sus terrenos a Ángel López Sánchez, comisariado ejidal de la comunidad de Rodulfo Figueroa, perteneciente al estado de Chiapas, acusado de talar árboles en los montes chimas. El líder de los ejidatarios chiapanecos fue trasladado como retenido a la comunidad de San Antonio, donde permanece hasta este jueves.

El sábado, el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esaú Trujillo Gómez, se trasladó en un helicóptero a San Antonio, para negociar la liberación de Ángel López Sánchez, pero también fue retenido junto con un agente del Ministerio Público que lo acompañaba, así como los pilotos Emiliano Olmos y Álvaro Mora.

mar-san-miguel-chimalapas-municipioÁngel López Sánchez, comisariado ejidal de Rodulfo Figueroa, Chiapas, dijo en entrevista que el ejidatario chiapaneco retenido no ha sido maltratado por los comuneros chimas, recibe los tres alimentos del día y se le permite tener comunicación con sus familiares.

El comisariado ejidal chiapaneco pidió a los comuneros chimalapas esperar a que se resuelva la Controversia que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que ya no se genere más violencia entre las comunidades asentadas en la zona del conflicto.

Este jueves, a las 11 de la mañana, los chimalapas realizaron una asamblea para determinar las acciones a seguir, pero hasta el momento no han informado de los resultados de la misma.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.