Home » Justicia

Detienen a pastor evangélico que violó a niña en Santiago Quetzalapa

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 7 octubre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Cirilo Jerónimo Cruz, el pastor evangélico que violó a una niña de ocho años y que por este delito apenas obtuvo de la autoridad municipal de Santiago Quetzalapa una multa de dos cartones de cerveza, fue aprehendido este viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE).

 

abusosexualEn tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente de queja DDHPO/CA/1151/(01) /OAX/2016 y dictó medidas cautelares para la menor agredida además de solicitar la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de que salvaguardar la integridad física y emocional.

 

La niña padece graves secuelas físicas y psicológicas por lo que debió ser canalizada al hospital regional de Cuicatlán para su atención. Cerveza, una humillación más para una niña agredida por un adulto.

 

Las autoridades municipales de Santiago Quetzalapa también serán investigadas por su complicidad y omisión ante la violación de la menor, luego de acordar que con solo dos cartones de cerveza como multa se reparaba el daño en la comisión de un delito grave.

 

La niña de ocho años fue abusada sexualmente el pasado 12 de septiembre cuando fue encontrada por el pastor evangélico en el puente colgante de la comunicad de Santiago Quetzalapa.

 

Y aunque la menor no denunció de inmediato a su agresor, los familiares notaron el grave daño físico y psicológico que presentaba la niña, quien entonces narró cómo fue violada por Cirilo Jerónimo Cruz.

 

De este hecho, la Fiscalía General de Oaxaca, inició el expediente penal número 10/2016 en la comunidad de Santiago Quetzalapa perteneciente a San Pedro Sochiápam en la región de la Cañada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.