Home » Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial de la Risa

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El primer viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa, festejo que surgió de la idea de Harvey Ball, artista comercial, creador de la “Smiley Face”.

Fue en 1999 que cuando Harvey impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa, en el 2001 falleció, pero se creó la “Harvey Ball World Smile Foundation”, en honor al diseñador. A partir de ese año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa.

De manera anual se recaudan fondos para obras de caridad, además de fomentar la alegría y buenas obras en el mundo, y el ser más amables con las personas, contagiándoles una sonrisa a pesar de la acelerada vida que se lleva.

Las redes sociales se suman a esta iniciativa, Facebook recibe a sus usuarios con “Nunca dejes de sonreír ¡Contagia la alegría y la felicidad en el Día Mundial de la Sonrisa!”, y en Twitter la celebración se ha convertido en tendencia con 46,7 k Tweets.

dia-mundial-de-la-sonrisa

Al sonreír se obtiene grandes beneficios como la liberación de endorfinas, las cuales son responsables de bajar nuestros niveles de estrés, además de hacer que uno se sienta feliz; reír expande los pulmones, estira y relaja los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis (es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable).

La sonrisa es una expresión atractiva con más probabilidades de atraer a la gente hacia nosotros en lugar de alejarlos, por eso los expertos en la materia, recomiendan rodearte de gente, familiares o amigos que te provoquen risas, de esta forma desarrollarás en un ambiente más saludable, el cual sin duda traerá grandes beneficios a la salud.

Dicen que una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación, pero, además, desde el punto de vista mental, sonreír eleva el estado de ánimo y, en general, fomenta el bienestar psicológico. Desde el punto de vista físico, estimula el sistema inmune, incrementa el umbral del dolor, acelera el ritmo cardiaco y aumenta el aporte de oxígeno al cerebro.

Las personas risueñas tienen un 40% menos de problemas vasculares, los estudios del neurólogo Scott Weems concluyeron que el humor nos hace más inteligentes, porque es una forma de ejercitar nuestro cerebro.

Los científicos recomiendan reírse, al menos, 15 minutos al día. Cuando los sentimientos negativos perduran mucho tiempo producen agotamiento y perjudican al organismo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.