Home » Mi Ciudad

Iniciarán limpieza de panteones citadinos

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 7 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Ante la proximidad de las festividades de muertos, a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, se llevaran a cabo trabajos de limpieza en los cinco panteones municipales con el propósito de que se encuentren en condiciones para que las familias que visitan a sus seres queridos, informó el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

Seguridad y limpieza en los panteones citadinos

Seguridad y limpieza en los panteones citadinos

En este sentido, el titular de esta dependencia municipal, Ignacio Santillana Suárez, explicó que los trabajos consistirán en limpieza y pintado de paredes y andadores; colocación de basureros, mantener con agua las cisternas y tanques elevados, lo que permitirá una estancia agradable para las personas que visitan a sus difuntos.

“Recomendamos a la población que les lleva flores, que las coloquen con arena húmeda en los recipientes con el propósito de evitar que el mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya se reproduzca”, indicó Ignacio Santillana.

Dijo que durante un mes, se integrarán cuadrillas extras para realizar los trabajos antes, durante y después de la temporada de muertos con el propósito de mantener en condiciones los cinco panteones municipales.

El funcionario municipal, comentó que se trabaja en una estrategia para poner a disposición de la ciudadanía – que quieren contar con anticipación -con un espacio para cuando algún familiar fallezca, puedan depositar sus restos o sus cenizas.

Dijo que se implementará un programa para que se pueda dar a conocer, los nichos que se tienen en los panteones que ya están saturados y también algunas fosas que van a ponerse a disposición de todos los usuarios.

El secretario de Servicios a la Comunidad, exhortó a la población a no deteriorar las instalaciones de los panteones municipales, a depositar la basura en su lugar y aprovechar racionalmente el agua, “si todos contribuimos, tendremos espacios limpios y con buena imagen”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.