Home » Marquesina Cultural

Invitan IEEPO y SEMAR a participar en XVI Concurso “La Juventud y La Mar”

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invitan a los jóvenes de 13 a 17 años de edad a participar en el XVI Concurso Nacional de expresión literaria “La Juventud y La Mar” 2016.

Lo anterior, como parte de las actividades que se realizan en el marco del “Día de la Armada”, a celebrarse el próximo 23 de noviembre, fecha histórica de la consumación de la Independencia en 1825.

El concurso tiene como objetivo motivar a los jóvenes oaxaqueños para que expresen, a través de los recursos literarios, su sentir y percepción respecto al mar, al tiempo de despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Los interesados deberán escribir un cuento, cuyo tema debe de estar relacionado con el mar. La obra debe de ser inédita y original, con una extensión mínima de tres cuartillas y un máximo de diez a doble espacio, escrita a máquina o computadora. Se recibirá un trabajo por cada joven.

En el concurso pueden participar todas y todos los jóvenes que no hayan tenido alguna participación anteriormente en este certamen, con el fin de brindarles la oportunidad a otros interesados, por lo que será motivo de descalificación quien haya presentado alguna publicación y  el  plagio de algún texto.

El trabajo debe de incluir una copia del acta de nacimiento del participante, la ficha de inscripción y el formato de patria potestad debidamente firmado por los padres, abuelos o tutores de los participantes. Estos requisitos podrán descargarse de la página de Internet www.gob.mx/semar.

Para los jóvenes oaxaqueños participantes, tanto el relato impreso y la información requerida se podrán entregar personalmente en un sobre cerrado en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicado en la calle González Ortega 403, centro, Oaxaca.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será  hasta el próximo 11 de octubre y los resultados se darán a conocer  a través de la página de internet  de la Secretaria de Marina  – Armada de México www.gob.mx/semar el día 1 de noviembre.

La selección de los relatos ganadores estará a cargo de la Secretaría de las Culturas, a través de un jurado calificador especializado en la disciplina literaria.

Se premiaran a los tres primeros lugares de cada estado de la República.

El primer lugar recibirá un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México (en compañía de un familiar adulto) a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz; un diploma, un paquete de obras literarias, una maleta y un regalo sorpresa.

El viaje incluye transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México y viceversa. Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán establecimientos navales como: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.

Además de actividades culturales y recreativas. El hospedaje y la alimentación se encuentran cubiertos.

Para el segundo y tercer lugar obtendrán un diploma, un paquete de obras literarias, un obsequio del ámbito marítimo y una maleta  que se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en Oaxaca para su posterior entrega a las y los ganadores.

Los relatos ganadores del primero, segundo y tercer lugar pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina

Para mayores informes solicitarlos a la Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas. Teléfono 5624-6500, extensiones 7684, 7685 y 7686 o al  01 800 MARINA1 (62 74 62), así como la página electrónica: www.semar.gob.mx.

23 de noviembre, Día de la Armada de México

Cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como Día de la Armada de México,  fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.