Home » Municipios

Oaxaca cuenta desde hoy con Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Los diputados de la 62 legislatura y la Secretaría de las Infraestructuras, presentaron la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca, tras su elaboración, análisis y adecuación.

El secretario de las Infraestructuras Sergio Pimentel, dijo que se tenía una ley obsoleta de 1996, por ello se contrato un despacho a la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se trabajo un año y se llevó a los colegios para que se adecuará a las condiciones que se requerían, indicó.

Dijo que se va a permitir regular las acciones desde las comunidades, no sólo en los centros de la población y a partir de ello tener un plan estatal.

ley-650x370Por su parte Alfredo Juan Carreño León, presidente del Colegio de Arquitectos, y Romeo Gutiérrez Vázquez colegio de Ingenieros, coincidieron en que esta ley tiene un origen gremial, pues estuvieron participando los involucrados desde hace casi 3 años.

Ingenieros y arquitectos se pusieron de acuerdo para lograr un proyecto adecuado, el cual traerá beneficios para el estado.

Señaló que el reglamento de construcción de Oaxaca también es de 1998, por lo cual también debe tener una modificación.

De su lado, Gerardo García Henestroza presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que ley estuvo desde 1993, por ello era necesario tener adecuaciones para que se logren mejorar las condiciones de la entidad.

Se tiene que verificar la construcción de vivienda, carreteras, en la industria privada y pública, para que se avance como es debido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.