Home » Seguridad

Opera911 (C2) en la región de la Mixteca: SSPO

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que, tecnológicamente se ha armonizado el 911 con la telefonía celular en la región Mixteca, esto, para poder hacer eficiente el servicio y atención de emergencias en los 155 municipios que integran esa zona de la entidad.

Jesús Canela Manzo, director del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, informó durante un recorrido con autoridades municipales, representantes del Círculo Empresarial y del Consejo Ciudadano de Huajuapan de León, que ya se encuentra operando el Call Center que forma parte de la primera etapa del Centro de Control y Comando (C2) Mixteca.

“Se han realizado las pruebas necesarias para que quede habilitado el número de Emergencias 911 y que la ciudadanía pueda usarlo no sólo desde teléfonos fijos sino también desde teléfonos celulares de las distintas compañías con cobertura en esa demarcación”, aseveró.

Agregó, que en algunas zonas la comunicación celular es ineficiente, sin embargo se han sostenido reuniones con representantes de las compañías de telefonía celular para encausar una solución a esta problemática que no es atribuible a la SSPO.

SSPOLa ciudadanía puede estar segura de que el 911 coordinará y atenderá sus emergencias, por lo que pidió al uso responsable de este número que operará desde el C2 regional.

Es de saber que con el C2-Mixteca, son cuatro los centros que operan en la entidad, ubicado además de este, en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y en los Valles Centrales.

Para finalizar, el funcionario puntualizó que durante la primera semana de funcionamiento del 911, no se ha registrado contratiempo alguno en los diferentes centros de atención, y que por el contrario, priva una excelente coordinación entre los cuerpos de seguridad, protección civil y de auxilio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.