INICIO  //  Economía  //  Piden UNAM, UAM e IPN debate sobre revisión del salario mínimo
/  

Piden UNAM, UAM e IPN debate sobre revisión del salario mínimo

Viernes 07 de octubre, 2016.
12:45 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León coincidieron en que es necesario crear una política pública que de prioridad al aumento del salario en lo trabajadores, a fin de crear mejores condiciones de vida y formar empleos dignos en todo el país. Al inaugurar el curso Salario mínimo: teoría y prácticas modernas, los titulares de las principales Universidades Publicas del país manifestaron el respaldo de las instituciones de educación superior metropolitanas a la iniciativa del Consejo Económico y Social del gobierno de la Ciudad de México para discutir una nueva política de salario mínimo en el país.
México tiene una deuda inaplazable e impostergable: hacer realidad el derecho constitucional de que cada individuo tenga un trabajo digno, socialmente útil y por el que reciba un salario suficiente para satisfacer las necesidades de su familia y de educación a sus hijos.
En este sentido, advirtieron que en las últimas tres décadas el poder adquisitivo de los mexicanos disminuyó en casi 80 por ciento, mientras que el universidadesprecio de los alimentos aumentó en una proporción de cuatro a uno. “De acuerdo con la Encuesta Nacional de Economía y Empleo, realizada por nuestra universidad en el 2015, dos de cada 10 mexicanos no pueden adquirir una canasta básica alimentaria y poco más del 50 por ciento no cuenta con ingresos suficientes para cubrir necesidades de alimentación, vivienda, salud, vestido, transporte y educación”, agregaron. Por su parte, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de México aseguró que en el país “algunas decisiones económicas, como las relacionadas con el salario, se han tomado con base en dogmas, por lo que es necesario robustecer el debate con análisis de especialistas”. “Para dar esa batalla, y lograr que se incremente el salario mínimo, necesitamos evidencia científica robusta, que los economistas de nuestras grandes casas de estudio del país aporten su inteligencia”, concluyó.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres