Home » Salud

PROFECO alerta riesgo en bebidas ” energetizantes” mezcladas con alcohol

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alerta a la población de evitar el consumo de bebidas alcohólicas, mezcladas con bebidas adicionadas con cafeína, las llamadas “energizantes”.

La Profeco y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), subrayan que este tipo de cocteles suelen servirse en bares, discotecas, restaurantes y antros.

La combinación de ambos productos puede causar sensación momentánea de bienestar, asociada a riesgos a la salud, ya que puede provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco, náuseas y vómito.

No obstante, la Cofepris vigila el uso de cafeína en bebidas no alcohólicas, permitiendo entre 20 y 33 miligramos de esta sustancia por cien mil de producto.

Noticia_Salud_20161007_BebidasLa legislación sanitaria vigente establece que las bebidas alcohólicas, deben contener alcohol etílico en proporción de dos y hasta 55 por ciento, según lo establecido en la Ley General de Salud y el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

Las autoridades alertaron que las bebidas adicionadas con cafeína no deben consumirse por mujeres embarazadas, menores de edad, personas sensibles a la cafeína y personas cardíacas.

En caso de detectar lugares donde se expenda la combinación de bebidas energizantes y bebidas alcohólicas, se debe notificar de inmediato a la Cofepris al teléfono 01 800 00 33 50 50.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.