Home » Educación

Trabajarán Administración Central y STEUABJO por estabilidad de la Universidad

Publicado por Naked snake el Viernes, 7 octubre 2016
Sin Comentarios


+ El Rector, Dr. Eduardo Bautista, llama a la nueva directiva sindical que encabeza Fernando David López Cruz a respetar los acuerdos y la ley para caminar con legalidad.

Oaxaca.-“El Rector atenderá al STEUABJO”, ofreció el Dr. Eduardo Bautista Martínez en la primera reunión con la directiva del gremio que encabeza el nuevo secretario general, Fernando David López Cruz, y ambos se comprometieron a trabajar en beneficio de la estabilidad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

En un encuentro cordial y ameno, celebrado en la Sala de ex Rectores, el titular de la Máxima Casa de Estudios de la entidad se pronunció por respetar los acuerdos y la ley como base para caminar por la vía de la legalidad e institucionalidad y no dañar más al Alma Mater.

Dijo que la Administración Central reconoce a los once secretarios del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), que preside López Cruz, como la instancia legalmente constituida, luego de su triunfo en las urnas en el proceso electoral interno celebrado el 28 de septiembre pasado.

uabjoLos felicitó por su nuevo desempeño y los instó a contribuir al engrandecimiento y consolidación de la UABJO como la mejor institución educativa de la entidad, pero que requiere de estabilidad para mantener sus programas de calidad y con reconocimiento a escala nacional e internacional.

Por su parte, el nuevo Secretario General del STEUABJO, Fernando David López Cruz, sostuvo que la apertura del rector Bautista Martínez “nos permitirá caminar en beneficio de la estabilidad de la Universidad”.

Recordó que el objetivo de su gremio es beneficiar a sus compañeros trabajadores mediante la solución de los asuntos de orden colectivo, “lo que tendrá como consecuencia no afectar la vida laboral ni tener que venir a asumir actitudes radicales porque no se dé cumplimiento a los acuerdos y convenios con la Universidad”.

Aseguró que “el STEUABJO siempre ha estado abierto al diálogo y a la concertación, sin que ello signifique que tengamos que renunciar a nuestros derechos laborales”.

En el primer encuentro entre el Rector y el STEUABJO estuvieron el abogado general de la institución, Héctor López Sánchez, y otros directivos de la Administración Central.

Por el sindicato, los diez secretarios que completan el Comité Ejecutivo encabezados por Fernando David: Isabel Araceli Blas Pacheco, secretaria de Organización; Hipólito Aquileo Soriano Ortiz, de Trabajo y Conflictos; Jessica García Martínez, del Interior, Actas y Acuerdos; Luis Ángel López Calleja, de Finanzas; Rafael Enrique Cruz Ríos, de Relaciones.

Igualmente, Israel Salvador Pérez Pinacho, secretario de Asuntos Académicos, Educativos y Cultura; Gerardo Esteban Juárez Cruz, de Prensa y Propaganda; Fernando Lizbeth García Guzmán, de Previsión Social; Sergio Antonio Pérez Ángeles, de Deportes, y Elvira Gutiérrez Cristóbal, de Acción Femenil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.