Home » Noticias, Salud

Cáncer de mama, una amenaza para la salud y economía de las mujeres mexicanas

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El cáncer se ha convertido en la principal causa de muerte a nivel mundial y la tercera en México, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Siendo el cáncer de mama uno de los más peligrosos con 6 mil decesos anuales en nuestro país.

Es importante mencionar que el cáncer de mama representa un riesgo latente para las mujeres con 14 mil nuevos casos anualmente, de los cuales el 85% no son tratables.

Aunque el estándar de edad entre las pacientes oscila entre los 40 y 65 años, en los últimos años, el número de mujeres jóvenes se ha incrementado, por lo que se considera como la enfermedad con más índice de mortalidad para el género femenino en México.

Asimismo, los avances de la epidemiología de esta enfermedad revelan que cada día mueren en promedio 15 mujeres, pero un cambio drástico en los hábitos podría marcar la diferencia en mortalidad. Para lograrlo, es necesario realizar estudios de detección temprana y dependiendo la edad, es posible identificar el tumor en formación, aumentando las posibilidades de tratamiento.

Necesario que las mujeres asistan a los servicios de atención gratuita para detectar el cáncer de mama

Necesario que las mujeres asistan a los servicios de atención gratuita para detectar el cáncer de mama

Combatir este padecimiento no sólo afecta física y emocionalmente al paciente y a su familia, también los perjudica económicamente, ya que gran parte de los tratamientos como radioterapias, quimioterapias y cirugías tienen costos elevados, que pueden ir de 500 mil a 5 millones de pesos, según lo avanzado de la enfermedad y la terapia requerida.

Ante este escenario resulta prioritario contar con un seguro de gatos médicos o ahorro para afrontar emergencias y salvaguardar el patrimonio familiar en situaciones completas como el cáncer.

Si bien, la percepción generalizada de los seguros médicos es que son caros, actualmente existen compañías que brindan diversos servicios enfocados en las necesidades y presupuesto de cada persona, en este sentido destaca, HIR Seguros, empresa mexicana que ha desarrollado un seguro especial y accesible para las mujeres, uno de los sectores más vulnerables de México, enfocándose en enfermedades tan frecuentes como el cáncer de mama, cubriendo diagnóstico y fallecimiento, por tan sólo $60.00 pesos semanales, protegiendo así su bienestar y el de sus seres queridos.

De esta forma, con el propósito de revertir las situaciones imprevistas que se desenlazan a causa esta enfermedad, es necesario contemplar oportunamente las medidas de detección, además de contar con un seguro confiable o herramientas financieras efectivas que aminoren el desafió económico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.