Home » Desastres, internacional

Cifra de muertos en Haití por huracán Mathew se tripican

Publicado por Naked snake el Sábado, 8 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (CNOE) emitió la actualización de daños por el paso del huracán Mathew en Haití. Hasta ahora, se contabilizaron por lo menos 300 personas fallecidas tan sólo en  los departamentos de Nippes y Artibonite. Las autoridades estiman que la cifra ya superó los 400 muertos y que continuará aumentando con los días.

Entre los daños también cuentan unas 3200 familias afectadas y 900 casas dañadas. Asimismo, el CNOE aformó que el país se encuentra dividido en dos, pues el sur ha sufrido graves daños.

haitiRonald Semelfort director del Centro Nacional de Meteorología, alentó a la población a permanecer en alerta por el riesgo de deslizamientos de tierra. La alerta roja fue levantada; aunque la vigilancia se mantiene.

La mayoría de las muertes en Haití estaban en las ciudades y pueblos de pescadores alrededor de la costa sur, con muchos decesos provocados por la caída de árboles, escombros y ríos crecidos, de acuerdo con los reportes.

El huracán Mathew ahora se mueve frente a la costa de Florida, Estados Unidos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.