INICIO  //  merito-ciudadano  //  Pide Senado medalla Belisario Domínguez para el heroe de la gasolinera"
/  

Pide Senado medalla Belisario Domínguez para el heroe de la gasolinera"

Sábado 08 de octubre, 2016.
09:38 am
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Senado espera que sea formalizada la candidatura a la medalla Belisario Domínguez del ciudadano Gonzalo Rivas, conocido como “el héroe de la gasolinera”.

Gonzalo Rivas era un ingeniero que trabajaba en una gasolinera de Chilpancingo y es considerado héroe por arriesgar su vida para cerrar las válvulas de combustible de la estación durante un incendio provocado por estudiantes de la gonzalo rivasNormal Rural de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, y que murió por las quemaduras días después.

La propuesta de entregarle la presea fue iniciada hace meses por el escritor y periodista Luis González de Alba, quien en sus colaboraciones semanales para MILENIO concluía con el hashtag #Belisario2016ParaGonzalo, además de que lo comparó con el Héroe de Nacozari de la época revolucionaria, que ante la inminente explosión de un vagón de ferrocarril lo conduce hacia las afueras de un pueblo, donde estalla y muere.

González de Alba se quitó la vida el pasado 2 de octubre, pero a partir de su muerte, su demanda fue retomada en redes sociales por diversas personalidades, que se suman a la petición abierta desde agosto en la plataforma Change.org, con el título “La Belisario Domínguez para un héroe humilde”.

Sin embargo, hasta ayer, la candidatura de Rivas no había sido registrada formalmente ante la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, informó el senador Roberto Albores, presidente de dicha comisión, quien confió en que los promotores de la postulación realicen el trámite en los próximos días para que pueda ser analizada junto con otras propuestas.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres