Home » Educación

Figuras educativas reciban mayores apoyos económicos: CONAFE

Publicado por Naked snake el Domingo, 9 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El gasto del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se redireccionará en el 2017 para que las figuras educativas reciban mayores apoyos económicos en becas, prestaciones y dotación económica, informó el director general de la institución, Simón Villar Martínez.

Durante una gira de trabajo por esta entidad, el funcionario apuntó lo anterior en la sede regional del Consejo en la comunidad de Tecoac, municipio de Atlacomulco, donde Villar martínez platicó con los participantes en la segunda fase de formación a capacitadores tutores  y asistentes educativos, y entregó una canasta básica a figuras educativas.

En esta comunidad el titular de Conafe anunció “seguiré luchando para que cada vez tengan mejores condiciones para desempeñar su labor y en el 2017 Vamos a direccionar el gasto para que ganen más porque se lo merecen”.

conafeVillar Martínez también visitó la escuela del Conafe en la comunidad de Concepción del Monte, del municipio de San José del Rincón, ahí agradeció el donativo de la Fundación GINgroup y agradeció su representante, Gabriela Alatriste “su disposiciòn para venir hasta acá, a donde nadie llega a entregar este donativo”.

El Conafe es una institucion de funcionarios, figuras educativas, padres de familia y alumnos que “todos hablan derecho, dicen lo que sienten y agradezco a mis maestras y maestros, líderes educativos comunitarios por su labor genuina y humana por la que hacen enormes sacrificios y dejan pedazos de corazón en el camino”, dijo el funcionario federal.

Las figuras educativas, agregó, son jóvenes que también persiguen sueños, que quieren superarse y en eso los apoya el Consejo, lo mismo que las familias de las comunidades que los hospedan, alimentan y atienden, y “en este camino ayudan a estos jóvenes a avanzar en sus sueños de superación”, dijo el funcionario.

Simón Villar dijo a los padres, alumnos y figuras educativas “he recorrido más de 20 comunidades en once estados del país y vamos a seguir vistando tantas comunidaes como sea posible porque aprendemos de su esfuerzo, de sus necesidades y de su realidad, que llega y preocupa al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer”.

Explicó que esas permiten al Conafe y al gobierno en sus tre nivels detectar las necesidades reales, para que se de respuesta con lo que si les va a sevir. Y en ese sentido señaló “agradezco el donativo que hace la Fundaciòn GIN que ve y trae cosas y artículos que verdaderamente se necesitan”.

A nombre del presidente de la República y del gobernador mexquense Eruviel Ávila Villegas enregó a los alumnos paquetes de útiles escolares y equipamiento a las figuras educatvas, lo que se sumó a la donación de la Fundación GINgroup consistente en:

Un horno de microondas, una sandwichera, sei micro hornos, bolsas de dulces, zapatos y ropa para bebés, ropa de abrigo para adulto, un colchón y ropa de cama para bebés y cuadernos para los alumnos, figuras educativas y familias de la comunidad de Concepción del Monte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.