Home » Educación, Noticias

Presenta Rector de la UABJO Plan Institucional a Consejo Universitario

Publicado por Naked snake el Domingo, 9 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con base a los estatutos suscritos en la Ley Orgánica Vigente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se efectuó la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario, en la cual el presidente del Máximo Órgano de Gobierno, Rector Eduardo Bautista Martínez, presentó su Plan Institucional de Desarrollo a ejecutar en el periodo 2016-2020, en favor de la comunidad universitaria y en garantía siempre de la calidad académica.

De acuerdo al orden del día, el Rector puso a consideración del pleno de consejeros la ratificación de la Secretaria General de la institución, Dra. Leticia Eugenia Mendoza Toro, misma que fue aprobada por unanimidad.

9 (2)También se realizó la toma de protesta de los nuevos directores de Unidades Académicas: del Instituto de Investigaciones Sociológicas, Mtra. Virginia Reyes de la Cruz; de la Facultad de Contaduría y Administración, Mtro. Jhovanny Cabrera Ramos; de Arquitectura “5 de Mayo”, Mtro. Ignacio Santiago León, y de Odontología, Dr. César Zárate Ortiz.

Durante la sesión, celebrada en el edificio San José de la Facultad de Bellas Artes, se procedió a la propuesta y en su momento aprobación de la Comisión Evaluadora, misma que se integra por los siguientes docentes: Mario Enrique López Gopar, Itandehui Belem Gallegos Velasco, Sandra Beatriz Zavaleta Herrera, Manuel Garza Zepeda y Martha Elba Paz López.

Posterior a ello, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 42 fracción 14 de la Ley Orgánica Vigente, el Presidente del Honorable Consejo, Dr. Eduardo Bautista Martínez, entregó su Plan Institucional de Desarrollo, mismo que será turnado a las comisiones respectivas para su revisión y en su caso aprobación.

En el Plan se enmarcan los ejes centrales para la construcción de la Universidad que demandan los universitarios y la sociedad en su conjunto. El reto y compromiso de la Administración Central es el trabajo diario en estricto apego a la legalidad, trasparencia y honestidad, por lo tanto ésta tarea es de todos, universidad, sociedad y gobierno, sumar voluntades para lograr el fortalecimiento de la institución, patrimonio invaluable.

Es este el planteamiento que se sitúa como la columna vertebral sobre la cual se deposita el empeño y la acción diaria, fungirá como eje rector del quehacer diario, con esta guía generada a partir de los distintos sectores y actores de la UABJO.

De esta forma, concluyó la sesión ordinaria con la participación de docentes, estudiantes y trabajadores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.