Home » Salud

Aplican pruebas de VIH a estudiantes de la UABJO

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un comunicado se informó que esta acción fue realizada por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (Sosp).
También se aplicaron cuestionarios y se sensibilizó sobre el tema a los alumnos universitarios que participaron en esta actividad. Las actividades tuvieron como sede la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo).
cacunas uabjoEl Presidente de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, Reynaldo Miguel Zavaleta, detalló que posteriormente estas acciones se llevarán a otros sectores. Precisó la prueba tiene la ventaja de que no se requiere estar en ayunas y el resultado se conoce en 10 minutos, de esta forma, la persona ya se va con un resultado presuntivo y después, si es reactivo, se deberá de confirmar en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).
El comportamiento de las infecciones ha afectado a jóvenes en edades entre 25 a 44 años, pero hoy estamos viendo que hay una presencia desde los 17 años y eso nos tiene ocupados en poder detectar a menor tiempo, asentó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.