INICIO  //  salud  //  Aplican pruebas de VIH a estudiantes de la UABJO
/  

Aplican pruebas de VIH a estudiantes de la UABJO

Lunes 10 de octubre, 2016.
02:15 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En un comunicado se informó que esta acción fue realizada por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (Sosp).
También se aplicaron cuestionarios y se sensibilizó sobre el tema a los alumnos universitarios que participaron en esta actividad. Las actividades tuvieron como sede la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo).
cacunas uabjoEl Presidente de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, Reynaldo Miguel Zavaleta, detalló que posteriormente estas acciones se llevarán a otros sectores. Precisó la prueba tiene la ventaja de que no se requiere estar en ayunas y el resultado se conoce en 10 minutos, de esta forma, la persona ya se va con un resultado presuntivo y después, si es reactivo, se deberá de confirmar en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).
El comportamiento de las infecciones ha afectado a jóvenes en edades entre 25 a 44 años, pero hoy estamos viendo que hay una presencia desde los 17 años y eso nos tiene ocupados en poder detectar a menor tiempo, asentó.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres