INICIO  //  merito-ciudadano  //  Banco de Suecia galardona a Oliver Hart y Bengt Holmström por aportación a teorías de contratos
/  

Banco de Suecia galardona a Oliver Hart y Bengt Holmström por aportación a teorías de contratos

Lunes 10 de octubre, 2016.
01:30 pm
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas, en memoria de Alfred Nobel 2016  fue otorgado conjuntamente al británico-estadounidense Oliver Hart  y al finlandés Bengt Holmström, por su aportación a las Teorías de los Contratos, que analiza los comportamientos de distintos contratos en el mundo de la empresa y sus efectos.
Por ejemplo, estudia si los profesores o funcionarios de prisiones deben tener retribuciones fijas o variables. Y desarrolla teorías sobre cómo fijar la retribución de los directivos de una empresa para beneficiar a los accionistas o crear determinado nivel de valor.
La Academia ha señalado que la decisión de galardonar a ambos economistas responde a "su contribución a la teoría de los contratos", subrayando la importancia de las herramientas teóricas creadas por ambos a la hora de comprender el efecto real de los acuerdos laborales y las retribuciones de las compañías e instituciones, así como los riesgos potenciales en el diseño de los contratos. _Nobel7El Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas, en memoria de Alfred Nobel, también conocido erróneamente como Premio Nobel de Economía, es un galardón instituido en 1968 por este banco central sueco y dotado con 10 millones de coronas suecas, aproximadamente un millón de euros.
El año pasado se concedió a Angus Deaton, catedrático de microeconomía de la Universidad de Princeton, por su análisis de los patrones del consumo, la pobreza y el bienestar.

Te podría interesar...

13/12/2016 | 03:01 pm | shinji_nerv
06/12/2016 | 06:15 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres