INICIO  //  Noticias  //  Convocan a peritos en 42 especialidades integrarse al Poder judicial de Oaxaca
/  

Convocan a peritos en 42 especialidades integrarse al Poder judicial de Oaxaca

Lunes 10 de octubre, 2016.
11:38 am
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-.- Con la finalidad de fortalecer la capacidad de atención de la Dirección de Periciales y en función de las necesidades institucionales, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca emitió una convocatoria para integrar la lista de personas autorizadas que fungirán como peritos externos durante el próximo año, en 42 diferentes especialidades, para lo cual el viernes 14 de octubre iniciará la recepción de documentos.
En un comunicado, el magistrado presidente, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera señaló que frente a situaciones como la falta de personal capacitado para elaborar dictámenes en ramas de la ciencia, técnica, artes y oficios, es necesario establecer vínculos con especialistas externos que con su colaboración, experiencia y conocimientos, ofrezcan a los justiciables mayor calidad en el tratamiento de cada caso.
peritos-2Explicó que como en años anteriores la selección de profesionistas se realizará a través de un riguroso proceso, a cargo de la Comisión de Carrera Judicial que preside el consejero Rogelio Gabriel Morales Cervantes e integrada por los también consejeros Leandra Jaqueline Ortega Ramírez y César Martín Cervantes Hernández que verificarán que quienes resulten elegidos garanticen eficacia en sus resoluciones.
De acuerdo con la convocatoria, las solicitudes y documentación de los profesionistas interesados en participar, se recibirán del 14 al 29 de octubre en las instalaciones del Consejo de la Judicatura ubicadas en Sabinos número 106, colonia Reforma y en la oficialía de partes de la Secretaría Ejecutiva del mismo organismo, con sede en la Ciudad Judicial, de Reyes Mantecón.
El Poder Judicial del Estado requiere especialistas en biología y genética molecular (ADN); trabajo social; criminalística; mecánica de hechos; avalúos; medicina con especialidad en traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, psiquiatría, ginecología, neurología, neurocirugía, proctología y psicología; medicina legal forense; fotografía, documentoscopía; grafoscopía; grafología y antropometría. Asimismo, ergonometría, audio-video, lenguas y señas mexicanas (traductor sordos y mudos), intérpretes en lenguas maternas o idiomas indígenas, traducción de inglés, químico, tintas, caligrafía, topografía, agrimensura, tránsito terrestre, contabilidad, dactiloscopia, balística forense, fonometría, ingeniería civil, arquitectura, mecánica automotriz y retrato hablado.
Los aspirantes pueden ser mexicanos o extranjeros en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, tener 30 años de edad como mínimo, contar con título y cédula profesional, además de comprobar cinco años de experiencia en la rama de especialización.
En el caso de los traductores de inglés, se debe presentar un certificado oficial que avale su nivel de conocimiento; para lenguas indígenas se tendrá preferencia sobre aquellos candidatos que acrediten el dominio del idioma del que se trate. Para su registro, los interesados deben descargar y completar la solicitud correspondiente, ubicada en la página electrónica www.tribunaloaxaca.gob.mx, en el apartado de convocatorias, a la cual deben anexar la información curricular actualizada.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres