Home » Ciencia y Tecnología

Crea artista holandés torre que limpia el aire en China

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Benjin.-En una ciudad usualmente afectada por altos niveles de contaminación, un artista holandés ha ideado una solución algo excéntrica: una estructura de metal de 7 metros de alto que aspira esmog y expulsa aire limpio.

La “Smog Free Tower” es obra del artista Daan Roosegaarde y se exhibe a partir del jueves en el Distrito 798, el célebre vecindario de artistas de Beijing. Con 45 placas de plata semejantes a persianas semiabiertas, la torre contiene una máquina purificadora de aire que emite un zumbido constante.

“Eso no es ruido”, aseveró Roosegaarde, parado junto a la torre. “Es el lindo sonido de aire limpio soplando hacia ti”.

torreHay pocos recursos más preciados en Beijing que el aire limpio, particularmente en el invierno cuando aumenta la contaminación, pues las plantas eléctricas alimentadas por carbón funcionan a su máxima capacidad. Los niveles de polvo y partículas nocivas en el aire de Beijing están entre los peores del mundo.

Según las autoridades, la contaminación ha generado niveles excepcionalmente altos de cáncer de pulmón. Y en días particularmente graves, las escuelas prohíben a los niños salir al patio y las personas andan en la calle con máscaras típicas de hospitales u obras de construcción.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.