Home » internacional

Encuesta le da ventaja a Hillary Clinton en debate contra Donald Trump

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Una encuesta realizada por la cadena CNN considera que la demócrata Hillary Clinton ganó el debate presidencial, aunque admitieron que el republicano Donald Trump había mejorado con respecto al debate anterior.

En una muestra “ligeramente sesgada” del lado demócrata, según reconoció la propia CNN, el 57 % respondió que Clinton ganó el debate, mientras que el 34 % dijo que fue Trump.

El 63 % de los encuestados opinaron, no obstante, que el magnate mostró una mejor cara este domingo que en el primer cruce, hace dos semanas.

El 15 % respondió que el desempeño de Trump fue similar y un 21 % que estuvo peor. En el caso de Clinton, el 39 % dijo que mejoró, el 34 % que estuvo igual y el 26 % que empeoró.

hillary-trump-270x150El magnate neoyorquino, pese a perder por más de 20 puntos, mejoró los números del primer debate, en el que tan solo un 27 % respondió que ganó Trump, mientras que un 62 % optó por Clinton.

De esta manera, la demócrata perdió cinco puntos porcentuales respecto a los números que cosechó en el primer debate.

El segundo debate entre la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump previo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos inició en punto de las 20:00 horas.

En esta oportunidad, los candidatos se esforzaron por conquistar a los votantes indecisos para ampliar el pequeño margen que les divide en las encuestas.

Ejemplo para EU

El debate comenzó de parte de Clinton en una nota positiva al responder una pregunta sobre si los candidatos fijaban un ejemplo positivo para los menores de edad.

“Es muy importante para nosotros dejar claro para nuestros niños que nuestro país es realmente valioso porque somos buenos. Vamos a tener que realmente respetarnos los unos a los otros, ayudarnos mutuamente, celebrar nuestra diversidad”, dijo.

“Voy a trabajar para todos los estadunidenses, no importa diferencias, haremos el país que todos merecen”, aseguró.

Al respecto, Trump señaló que su intención es convertir a Estados Unidos en algo grande nuevamente.

Además, criticó los tratados y programas realizados por el presidente Barak Obama, “vamos a hacer buenos tratados comerciales, vamos a tener ley y orden de nuevo y vamos a reforzar la frontera”

Vamos a hacer que nuestras ciudades sean mejor para los negros y los latinos.

Comentarios sexistas

Respecto a la grabación donde se escucha al magnate decir palabras sexistas, afirmó que”estas son bromas masculinas, no estoy orgulloso de eso”.

“Tengo mucho respeto por las mujeres, nadie tiene más respeto que yo, esto se oye y quedé avergonzado y tengo mucho respeto por la mujer y ellas lo tienen por mi” señaló.

Vamos a lograr que EU sea seguro de nuevo y vamos a hacer que nuestro país sea rico de nuevo, reiteró Trump.

En su oportunidad, Clinton afirmó que el video representa exactamente quién es Trump, “lo hemos visto violar a las mujeres por su aprecia, lo hemos visto insultándolas y calificándolas, esto es lo que es Donald Trump”.

Él también ha puesto en la mira a latinos, prisioneros de guerra, gente de color y este es Donald Trump y esto no es lo que somos nosotros”, dijo la candidata demócrata.

Por su parte, el magnate acusó a Bill Clinton de haber abusado de cuatro mujeres quienes se encuentran en el público y acusó a Hillary de haber humillado a esas mujeres y de haberse burlado de ellas.

Correos electrónicos

“Si yo gano, voy a dar instrucciones a mi fiscal general para que investigue su situación porque nunca ha habido tanta decepción, para que tengamos un fiscal especial, el pueblo de EU está furioso, usted borró 33 mil correos electrónicos”, afirmó Trump.

En su oportunidad, Clinton reiteró que esto fue un error, “si lo pudiera hacer de nuevo, no lo haría, hay algunas acusaciones que no son correctas”

Afirmó que después de un año de investigaciones se probó que su material clasificado no fue hackeado.

Musulmanes

La candidata demócrata, Hillary Clinton, afirmó que lo que su rival, Donald Trump, dice sobre los musulmanes sirve a las organizaciones yihadistas para captar nuevos terroristas.

“Miren la propaganda en las páginas web terroristas, lo que Donald Trump dice lo utilizan para captar terroristas“, aseguró Clinton.

La ex primera dama aseguró que los comentarios de Trump sobre los musulmanes son, además, “imprudentes” y “peligrosos”.

Lamentó que los países árabes sean reticentes a luchar junto a Estados Unidos en la guerra contra el Estado Islámico (EI) cuando escuchan los comentarios del magnate neoyorquino Trump.

“Muchos de estos países ahora escuchan a Trump y dicen, ¿para qué vamos a colaborar con ellos (con Estados Unidos)? Eso es un regalo para el EI”, agregó.

Se refirió al plan del magnate de prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes como herramienta para combatir el terrorismo yihadista.

Trump también ha propuesto la creación de un test “ideológico” a inmigrantes que quieran entrar al país para luchar contra el terrorismo yihadista de grupos como el EI.

Asimismo, el magnate quiere que EU suspenda temporalmente la inmigración desde algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del mundo que tienen un historial de exportación de terrorismo

Impuestos

El candidato republicano, Donald Trump, reconoció haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.

“Claro que lo hago, claro que lo hago”, respondió Trump en el cara a cara con su rival demócrata, Hillary Clinton, preguntado por si legalmente ha evitado pagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas.

El magnate matizó que paga “muchos impuestos”, en referencia a impuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros, aunque reiteró que “ciertamente utilizó” beneficios fiscales para eludir algunas cargas.

También acusó a donantes de Clinton, como los empresarios Warren Buffett, George Soros y otros “que son ricos, pero no son famosos”, de eludir impuestos federales igual que él aprovechando reglas fiscales especialmente ventajosas para los contribuyentes pudientes.

Situación en Siria

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apoyó hoy investigar a Rusia y al régimen de Damasco por los “crímenes de guerra” cometidos en Siria, mientras que su rival republicano, Donald Trump, defendió que Moscú está “matando” al Estado Islámico (EI) en ese país.

Vemos es la ambición de Rusia en Siria y Rusia ha apostado a quien quiere como presidente de Estados Unidos y no soy yo, acusó.

Durante el segundo cara a cara televisado entre ambos, Clinton dijo que Rusia “no ha prestado atención” al EI en Siria, únicamente a que se mantenga en el poder el presidente Bachar Al Asad.

Por su parte, Trump afirmó que tanto Rusia, como Al Asad e Irán están “matando” al EI en Siria, y que esa alianza se ha producido debido a la “fracasada política exterior” de EU.

Dichos sobre simpatizantes de Trump y Alicia Machado

Lamento mucho haberlo dicho, dijo Hillary, lo que él dijo sobre negros, latinos, inmigrantes, discapacitados y musulmanes no ha pedido perdón por ello.

Al respecto, Trump afirmó que EU es un país muy dividido, “tenemos un aumento en asesinatos en las ciudades y personas como ella tiene mucho odio en su corazón”.

Sobre los ataques de Trump a la modelo Alicia Machado, el magnate negó en cualquier momento haber invitado a sus simpatizantes a ver el video sexual de Alicia Machado.

Respeto mutuo

La candidata demócrata afirmó respetar a los hijos de Donald Trump ya que son “capaces” y eso demuestra que tuvieron una buena educación.

“Vamos a elegir a un nuevo presidente y no solo tiene que ver con política, hay mucho en riesgo”, dijo.

El magnate aseguró estar orgulloso de sus hijos y afirmó respetar el esfuerzo de Hillary al calificarla como “una combatiente”, aceptó estar en desacuerdo con muchas de sus decisiones.

La Universidad de Washington, en San Luis, Missouri fue la sede del debate donde los aspirantes a la Casa Blanca estuvieron rodeados de unos 40 votantes indecisos, con más de mil asistentes más contemplándolos desde las gradas.

El debate duró 90 minutos, sin interrupciones publicitarias, y todas las preguntas fueron realizadas por votantes indecisos de la zona metropolitana de San Luis que fueron seleccionados por la consultora Gallup.

Ese formato contrasta con el del primer debate, celebrado a finales de septiembre en Nueva York, en el que los candidatos respondían a las preguntas de un único moderador.

Los moderadores del debate, los periodistas Anderson Cooper y Martha Raddatz, se encargaron de seleccionar las preguntas de las redes sociales y de los votantes indecisos que asistirán al debate.

Las diez mejores frases que quedaron del segundo debate:

  1. Cárcel para Clinton

La ex secretaria de Estado acababa de afirmar que era “algo muy bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no sea el responsable de la ley en el país”, a lo que el magnate respondió: “Porque estarías en la cárcel”.

De este modo, Trump llevó a un nivel superior el grito de guerra de “enciérrenla”, que corean sus seguidores en sus mitines de campaña.

  1. Trump y las mujeres

Tras el escándalo machista que le explotó el viernes a Trump por un vídeo en el que explicaba cómo abusaba de las mujeres, hoy el magnate dijo que todo fueron “palabras” y negó haberlas puesto a la práctica. “Tengo mucho respeto por las mujeres. Nadie tiene más respeto que yo por las mujeres”, dijo Trump.

  1. Los hola de Clinton

“Hola, hola, hola, hola, hola, hola, hola, hola”. Hasta ocho “holas” repartió Clinton tras ser presentada por la moderadora Martha Raddatz al entrar al plató, y sin embargo no se saludó con un apretón de manos con el magnate neoyorquino.

  1. Trump caballeroso

Cuando el moderador, Anderson Cooper, dirigió una pregunta sobre Obamacare a Clinton, ésta invitó a Trump a responder en primer lugar: “Si él quiere empezar, puede empezar. Adelante, Donald”.

“No, soy un caballero, Hillary. Adelante”, replicó Trump.

  1. El Kremlin quiere a Trump

“Nunca en la historia de nuestro país hemos tenido una situación en la que un adversario (Rusia), un poder extranjero, esté trabajando tan duro para influir en el resultado de la elección. Y créanme, no lo están haciendo para mí”, dijo Clinton al acusar al Kremlin de estar detrás de los ataques informáticos para que Trump llegue a la Casa Blanca.

  1. Al Asad, Rusia, Irán y el Estado Islámico

“No me gusta (Bachar) al Asad, pero al Asad está combatiendo al Estado Islámico (EI). Rusia está combatiendo al EI. E Irán está combatiendo al EI. Y esos tres se han alineado debido a nuestra débil política exterior”, apuntó Trump.

  1. Trump y sus impuestos

Trump reconoció que elude pagar impuestos federales tras haber declarado millonarias pérdidas en los años noventa. “Claro que lo hago, claro que lo hago”, respondió Trump preguntado por el asunto.

  1. Bernie Sanders y el “diablo”

“Entre los superdelegados y Deborah Wasserman Schultz, Bernie Sanders nunca tuvo opciones y me sorprendió mucho verlo pactar con el diablo”, dijo Trump al referirse a las primarias demócratas en las que Clinton, en su opinión, ganó injustamente al senador por Vermont.

  1. Trump y los moderadores

En los 90 minutos de debate, Trump cuestionó la neutralidad de los moderadores en varias ocasiones.

“Me gustaría saber, Anderson (Cooper), ¿por qué no abordas los correos electrónicos? Me gustaría saberlo. Por qué no lo abordas…”, preguntó el magnate.

“Hemos abordado los correos electrónicos”, le respondió Cooper, al recordar que en el intercambio anterior se había hablado, precisamente, de ese escándalo que salpica a Clinton.

  1. Cumplidos

Instados a decir algo bueno uno del otro, Trump afirmó: “Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora”. Clinton por su parte, respondió: “Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.