Home » Cultura

Estrenan primer filme mexicano “Las Elegidas”en Nexflix a nivel global

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Luego de ser seleccionada para representar a México en los premios Goya, Las Elegidas –de David Pablos– es el primer filme mexicano que se estrena en Netflix a nivel global.

La película llegó a las salas comerciales en mayo de este año y después se exhibió en dicha plataforma digital para todo su catálogo que incluye más de 190 países y un alcance de 83 millones de personas.

“Ya desde antes Netflix se había interesado y se concretó, no fue planeado, aunque parezca que casi se empalmara en el estreno comercial con la exhibición en plataforma digital fue algo fortuito, creo que hay un gran futuro en las plataformas digitales y que se siga explorando”, destacó Pablos.

Respecto a realizar este tipo de estrenos con la plataforma, el cineasta indicó que no es la primera vez que se hace así con otras producciones, pero lo que diferencia a Las elegidas de las demás fue la amplitud de su proyección.

ELEGIDAS-270x150“Ya hay otras producciones que se estrenan en cines y después pasan a la plataforma, ha habido varias, no es la primera, pero creo que esta tiene de particular, y que no había sucedió antes, es que se hiciera un estreno en Netflix a nivel global en los 190 países donde existe la plataforma. La mía sí es la primera en eso. Eso significa llegar a mucho mayor público que de otra manera jamás hubiéramos llegado, Netflix potenció la visibilidad de la película”, expresó.

Las elegidas está basada en el libro homónimo de Jorge Volpi y narra la historia de Ulises y cómo después de un noviazgo con Sofía” la engaña para esclavizarla para su explotación sexual.

“Refleja una parte de la realidad de este país, pero el tema es mucho más complejo, aquí se muestra un pedazo de esa realidad, es importante que se viralice más, quiero pensar que el acierto de esta película fue hablar desde el lado humano del problema y no tratarlo como una nota periodística”, aseguró Pablos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.