Home » Noticias

Evalúa Supervisión Escolar 03 procesos de lecto-escritura a preescolares

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el fin de fortalecer los procesos de aprendizaje de los alumnos, 20 preescolares del tercer grado del Centro de Desarrollo Infantil Municipal de Oaxaca de Juárez “Guadalupe Orozco y Enciso”, participaron en la evaluación de lecto-escritura realizado por la Supervisión Escolar 03 de Educación Inicial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Seguros, participativos y tranquilos, los escolares de 5 años de edad, colaboraron en este diagnóstico educativo, el cual permitirá conocer el nivel de aprendizaje de las niñas y niños que cursan sus estudios básicos.

La Supervisora de la zona escolar 03 de Educación Inicial, Ana Lilia Osorio Carrizosa, quien aplicó esta evaluación junto con la directora del plantel, Lidia Rivera Gómez, destacó la importancia de estas acciones para mejorar el aprendizaje de los escolares.

Indicó que la Supervisión Escolar 03 de Educación Inicial, aplica esta evaluación a los 16 CENDI‘s que atiende, los cuales pertenecen al IMSS, ISSSTE, Tribunal Superior de Justicia del Estado, Municipal de Oaxaca de Juárez y particulares, en los que estudian 600 niñas y niños y a los que el IEEPO brinda el respaldo pedagógico.

Señaló que la evaluación de lecto-escritura, de acuerdo al método de la pedagoga Emilia Ferreiro, se logra tener un diagnóstico de sus avances educativos y las formas que pueden ser respaldados por las maestras y las y los padres de familia.

En el caso de los escolares del tercer grado del CENDI Municipal  Guadalupe Orozco y Enciso”, los resultados fueron excelentes, señaló debido a su favorable respuesta de aprendizaje y a la colaboración entusiasta durante el desarrollo de la evaluación.

Osorio Carrizosa, indicó que con estas acciones se motiva a los docentes del nivel preescolar para que continúen con las investigaciones pedagógicas y actualización sus conocimientos, ya que el nuevo modelo educativo establece resultados favorables con una calidad educativa a favor de los estudiantes.

Así también a que las y los padres de familia tengan una mayor participan en el proceso de enseñanza de sus hijos, por lo que en esta actividad asistieron como observadores de la misma.

En esta evaluación asistieron además maestras y directivos de los CENDI’s de la Supervisión Escolar 03 de Educación Inicial de la ciudad de Oaxaca con el fin de que conocieran estos procesos para que sean aplicados en sus propios planteles.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.