Home » Educación

Facultad de Medicina sinónimo de vanguardia y profesionalismo

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, inscritos en sus tres licenciaturas: Medicina, y las terapias: física y ocupacional, participaron en la ceremonia de inicio formal de las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.

El primero en tomar la palabra fue el director de la institución, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés quien mencionó que el programa educativo se constituye como una unidad de formación superior de talento humano que forma profesionales en medicina general a nivel pregrado, centrados en el cuidado, la dignidad y el respeto al ser humano, mediante el desarrollo del saber médico.

Agregó que la institución goza de un gran prestigio en el desarrollo de su tarea primordial, con un lugar preponderante en el sureste mexicano y representa la segunda facultad de medicina en conocimientos, antecedida por la Autónoma de Yucatán.

En razón de lo anterior, el académico invitó a los estudiantes a portar con gran orgullo el uniforme blanco que caracteriza su profesión y a aprovechar al máximo los conocimientos y las herramientas tecnológicas y de investigación con que cuenta la facultad.

uabjo - copiaPor su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, reconoció que a esta Unidad Académica como uno de los pilares fundamentales de la institución porque con la capacitación continua de sus docentes en las diversas disciplinas y especialidades aporta resultados invaluables para la consolidación y prestigio educativo.

“Es aquí donde se forman los mejores profesionistas en el área médica del país, tengan todos la certeza que no se han equivocado al elegir nuestra institución, pues Oaxaca, un estado de profundos problemas estructurales, sociales y económicos, por lo tanto exige universitarios de altura”, concluyó.

Luego de esto se procedió a la entrega de reconocimientos a los mejores promedios del bimestre, mismos que correspondieron a: Andrea Verónica Ramos y Rosaura Julisa Serrano Rodríguez, ambas con promedio de 10, así como a Carlos López Álvarez con promedio de 9.9 y Miguel ángel Espinoza con 9.7.

Así también se reconoció a los médicos que participaron en el examen profesional de CENEVAL y que obtuvieron el resultado de excelencia, Doctores Claudia Betzabé López Hernández y Thais Bautista Ramírez.

De igual forma se entregaron reconocimientos a los alumnos Luis Antonio Domínguez Castellanos y Libia Díaz Hernández, asesorados por el Dr. Uría Guevara López, por haber obtenido el primer lugar en el concurso de carteles realizado por el Congreso de Especialidades Médicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el trabajo “tratamiento multimodal del dolor de cáncer de páncreas”.

En ese mismo concurso se obtuvo también el segundo lugar con el trabajo: “Bioderma gangrenoso”, de los alumnos Frida Salazar Velasco y Gabriel Guzmán Salazar, con la asesoría del doctor Luis Manuel Sánchez Navarro.

Por último se homenajeo a los doctores María del Carmen Cid Velasco, Beatriz Eugenia Cárdenas Morales y Arturo Mejía García, por haber obtenido el honroso primer lugar en el 45 Congreso de la Sociedad Internacional “La Historia de la Medicina”, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el trabajo “primeras mujeres médicas egresadas del Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.