Home » Cultura

Fallece el director de cine polaco Andrzej Wajda

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Figuras destacadas del mundo del arte y de la política rindieron un emotivo homenaje al célebre director, maestro indiscutible del cine polaco y ganador de un Oscar honorífico, que falleció este domingo a los 90 años.

Desde su segunda película “Kanal” (La patrulla de la muerte), premiada en Cannes en 1957, hasta “Powidoki”, en 2016, que Polonia presenta este año al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, Wajda explicó a los polacos, y al mundo entero, su historia, a través de los grandes momentos, pero también con sus épocas más oscuras.

Andrzej WajdaWajda, quien ganó en el 2000 un Oscar a toda su trayectoria, deja tras de sí una larga serie de celebradas películas inspiradas en la turbulenta historia de su país.

“Un gran personaje, un gran polaco, un gran patriota y un gran director han pasado a la eternidad”, lamentó Lech Walesa, líder histórico del sindicato Solidaridad y premio Nobel de la Paz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.