Home » Cultura, La Costa Express

Jornadas “Leer es un placer” llegan a Santa María Huatulco

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, continúa llevando las jornadas de fomento a la lectura “Leer es un placer” a las regiones del estado. Este fin de semana, Santa María Huatulco fue la sede que albergó al programa.

Niñas y niños de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de La Crucecita fueron beneficiados con la presentación de dos cuenta-cuentos y la donación de libros facilitados por el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Dalia Báez Arenas, Subsecretaria de Desarrollo Social Regional refirió la importancia del hábito de la lectura en la vida diaria y sobre todo en la etapa escolar, por ello, invitó a padres de familia y docentes a inculcarles a los niños el amor por los libros.

En su mensaje a los asistentes, Báez Arenas  hizo hincapié en que los libros, así como la educación son la mejor herramienta con que cuentan niños y jóvenes para convertirse en los futuros líderes que Oaxaca necesita.

SEDESOHLa Subsecretaria agradeció la disposición de acercar estas jornadas de lectura en beneficio de niñas y niños a las autoridades escolares de la primaria “Tierra y Libertad”, así como de las autoridades municipales de Santa María Huatulco.

En la misma gira de trabajo, el día sábado personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional, así como su titular, Dalia Báez Arenas visitaron la Biblioteca Pública Municipal “José Vasconcelos”, ubicada en la Bahía de Santa Cruz.

En esta visita, la funcionaria pública convivió con niñas y niños del club de lectura de la biblioteca quienes se dan cita los días sábados para disfrutar de una mañana de cuentos e historias.

Luego de escuchar a niñas y niños leer sus cuentos favoritos, Dalia Báez entregó a Cristina Anlehu Guillén, encargada de la biblioteca pública “José Vasconcelos”, una colección de “Cuentos Infantiles” así como de “Grandes Personajes”.

La Subsecretaría felicitó a los niños asistentes por su gusto hacia la lectura, les invitó a seguirse preparando y a mantener su espíritu de aprendizaje.

Del mismo modo, en su visita al Club Rotario “Bahías de Huatulco”, La Subsecretaria de Desarrollo Social Regional hizo entrega de un stock de libros para la biblioteca de ese lugar, un espacio dedicado a fortalecer e incentivar la educación de la niñez y juventud de Huatulco.

La Doctora Reyna Rangel López, Presidenta del Club Rotario manifestó su agradecimiento al programa impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de la SEDESOH pues aseveró que invertir en la educación de los infantes es asegurar adultos comprometidos y responsables.

Con ello queda de manifiesto el compromiso asumido por Dalia Báez Arenas, Subsecretaría de Desarrollo Social Regional, así como del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo de velar hasta el último día de la administración por las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

Las jornadas de fomento a la lectura continuarán extendiéndose por el territorio estatal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.