Home » Libertad de Expresión, periodistas

ONU toma medidas de protección a periodistas

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


IJNET

Oaxaca.- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha aprobado una resolución innovadora e integral dirigida a proteger a los periodistas y exigir la liberación de todos los que han sido detenidos arbitrariamente.

La libertad de expresión da la bienvenida a una resolución para proteger a periodistas

Protesta_Periodistas_Coatzacoalcos-3_2-e1419732753361

La resolución insta a reformar las leyes destinadas a obstruir el trabajo de los medios, y pide a los Estados que no interfieran con el uso de herramientas de encriptación y de seguridad digital que permiten el anonimato. Puedes leer más en The Guardian.

Cuba: más espacio para el disenso pero poco progreso de la libertad de expresión

La prensa en Cuba, envalentonada por el llamado del presidente Raúl Castro a hacer reformas en 2010, tiene más espacio para hacer comentarios críticos, pero el acoso y la intimidación por parte de las autoridades, un limbo legal causado por leyes de prensa obsoletas y restrictivas, sumado al acceso caro y limitado a internet, están desacelerando el progreso de la isla hacia la libertad de prensa. Lee más en el Comité para la Protección de los Periodistas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.