Home » Libertad de Expresión, periodistas

ONU toma medidas de protección a periodistas

Publicado por shinji_nerv el lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


IJNET

Oaxaca.- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha aprobado una resolución innovadora e integral dirigida a proteger a los periodistas y exigir la liberación de todos los que han sido detenidos arbitrariamente.

La libertad de expresión da la bienvenida a una resolución para proteger a periodistas

Protesta_Periodistas_Coatzacoalcos-3_2-e1419732753361

La resolución insta a reformar las leyes destinadas a obstruir el trabajo de los medios, y pide a los Estados que no interfieran con el uso de herramientas de encriptación y de seguridad digital que permiten el anonimato. Puedes leer más en The Guardian.

Cuba: más espacio para el disenso pero poco progreso de la libertad de expresión

La prensa en Cuba, envalentonada por el llamado del presidente Raúl Castro a hacer reformas en 2010, tiene más espacio para hacer comentarios críticos, pero el acoso y la intimidación por parte de las autoridades, un limbo legal causado por leyes de prensa obsoletas y restrictivas, sumado al acceso caro y limitado a internet, están desacelerando el progreso de la isla hacia la libertad de prensa. Lee más en el Comité para la Protección de los Periodistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.