Home » Salud

Se Celebra Hoy Día Mundial de la Salud Mental

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con el Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional, al menos 14.3 por ciento de los mexicanos padece trastornos de ansiedad generalizada, que es el padecimiento más común en el ramo de la psiquiatría, provocado principalmente por las presiones de la vida cotidiana y preocupaciones de diversa índole.

A la ansiedad le siguen padecimientos como la depresión y las adicciones, que, de no ser identificadas y tratadas a tiempo, puede conducir a quien las sufre, al abandono de su propia persona e incluso al suicidio.

Heriberto Peña de León, director del INCIDE, que estos males han llevado a estigmatizar a quienes lo padecen, señalándolos como “débiles de carácter” y “cobardes ante la vida”, cuando en realidad su problema, en el caso de la ansiedad, es producida por la carencia de serotonina, sustancia cerebral encargada del estado de ánimo.

menteCuando es detectada a tiempo, esta enfermedad puede ser atendidas con medicamentos de nueva generación que permiten al paciente llevar una vida completamente normal.

Entre los síntomas de la ansiedad destacan: reparación agitada, entumecimiento de pies y manos, presión arterial elevada, debilidad y mareo.

La depresión por su parte, se distingue por el desánimo, la tristeza, llanto sin motivo alguno, falta de voluntad para realizar actividades cotidianas como el aseo personal, falta de apetito y poca comunicación con las personas que rodean a quien sufre de ansiedad.

La mayoría de estos padecimientos mentales son causados por el estrés, la presión en el trabajo, por no dormir lo necesario, mala alimentación y otras preocupaciones como la falta de dinero o deudas impagables.

El cerebro es el centro regulador de todo lo que hacemos en el organismo. Así como existe un área de la corteza cerebral para mover mi mano derecha y mi dedo índice, existe un área que me regula las emociones; una que regula mis percepciones; una que se encarga de la estabilización de las emociones.

La esquizofrenia es otra enfermedad mental, pero esta se manifiesta entre los 15 y 25 años, además de que es heredada, al igual que el trastorno bipolar. para ambos hay tratamientos con excelentes resultados, concluye el director del INCIDE.

Con información de INCIDE

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.