Home » Economía

Según OCDE Presupuesto 2017, adecuado para el contexto adverso

Publicado por Naked snake el Lunes, 10 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), destacó que la propuesta de presupuesto de México es responsable y adecuada para el complejo contexto económico global.

Asimismo, señaló que el país ha reaccionando de manera oportuna a las amenazas externas con ajustes al presupuesto, reduciendo el déficit fiscal y aumentando la tasa de interés.

Al destacar que el entorno económico es muy complicado, Gurría señaló que la tasa de crecimiento de México es superior al de Estados Unidos “ y es difícil estar remando contra corriente”.

“Después de 8 años de crisis no nos hemos recuperado totalmente”, destacó durante una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

dineroparejaEn caso de México, comentó, su crecimiento es positivo y puso como ejemplo la reducción en la tasa de desempleo,una de las más bajas de los países de la OCDE.

Asimismo, sostuvo que que la desigualdad se ha venido acrecentando en el mundo, pero en México responde bien con acciones.

Gurría apuntó que la falta de confianza es un problema mundial, sobre todo por parte de los jóvenes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.