Home » Seguridad

Carreteras federales de Oaxaca las más inseguras de Oaxaca: SSP

Publicado por Naked snake el Martes, 11 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las carreteras federales 182, en su tramo Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, así como la 190, en su tramo Santiago Matatlán-Juchitán, son las más inseguras en Oaxaca.

Los mayores asaltos carreteros en lo que va de 2016 han ocurrido en estas vías, seguido de la carretera estatal Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco y Santiago Jamiltepec-Santiago Ixtlayutla.

En los últimos meses, los asaltos carreteros con violencia también se dispararon en el tramo Huautla de Jiménez-Tuxtepec en la 182, Tlaxiaco-Putla Villa de Guerrero y Putla-Pinotepa Nacional, en la carretera federal 125.

Debido que en la mayoría de los casos aún se continúan con las investigaciones, datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), refieren que los asaltos carreteros se dispararon en los últimos cuatro meses, derivados de los bloqueos carreteros que colapsaron las vías federales en la entidad.

carreteraoaxReportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que de enero a septiembre de 2016 se cometieron 167 asaltos carreteros en Oaxaca.

El reporte indica que el ataque a los automóviles particulares se disparó con 67 casos en toda la entidad, de los cuales 14 se cometieron con violencia y el mes de agosto fue el más violento con 14 atracos.

En asaltos a camiones de carga se contabilizaron 61 casos, en autobuses se han cometido 20 asaltos, lo que representa un aumento de casos del 40 por ciento, a comparación con todos los hechos que se cometieron en 2015.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.