Home » Ecologia, Medio Ambiente

Genera Nuestro Tequio diálogo y reflexión con Simposio en la Costa

Publicado por Naked snake el Martes, 11 octubre 2016
Sin Comentarios


– Durante el ejercicio de más de tres horas, los asistentes comprometieron vivir para generar una presencia en el planeta que sea ambientalmente sustentable; socialmente justa y espiritualmente plena.

San Pedro Mixtepec.- Ocupados por generar actividades que impacten de manera positiva y que propicien un cambio en las ocho regiones de Oaxaca, integrantes de “Nuestro Tequio” Asociación Civil, organizaron el Simposio Cambiando el Sueño en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Cabe destacar que en el marco del primer mes que “Nuestro Tequio” lleva operando luego de haberse constituido formalmente, este encuentro interactivo abordó los desafíos que enfrentan las sociedades en el mundo actual, pero contextualizando a la escena local oaxaqueña.

En su mensaje de bienvenida, Gabriel Gálvez, integrante de la AC y ciudadano activo de la región, afirmó que “Nuestro Tequio” replicará 12 veces este interesante ejercicio con esta temática a lo largo y ancho de la entidad – en una primera fase- toda vez que el contenido de este Simposio debe ser escuchado y aplicado en cada ser humano del planeta.

Nuestro_Tequio4Emprende “Nuestro Tequio” agenda de actividades trascendentes
En su intervención Fátima Estefan Gillessen, integrante de esta Asociación Civil afirmó que ya se han desarrollado otras actividades como un taller de liderazgo con jóvenes universitarios, así como la inspección de solicitudes de gestión con las que “Nuestro Tequio” cuenta, procedentes de personas de las ocho regiones de Oaxaca.

Este 07 y 08 de octubre en la región de la Costa, mujeres, hombres, jóvenes y niños pudieron reflexionar, debatir y compartir ideas sobre el daño ecológico que el planeta tierra está sufriendo desde la llegada de la Revolución Industrial.

Asimismo, durante este Simposio impartido por los hermanos Marisa y Gerardo Montes de Oca Sierra de Pachamama Alliance, se generaron una serie de compromisos para desde la trinchera individual generar una presencia en el planeta que sea: ambientalmente sustentable; socialmente justa y espiritualmente plena.

Más allá de una visión romántica y utópica este Simposio tiene el objetivo de mostrar con datos duros y científicos los problemas del mundo como: sobrepoblación, calentamiento global, desigualdad de la riqueza, entre otros, pero también de explicar que ya existen movimientos alrededor del globo que están generando cambios en rubros como la salud, equidad de género, alimentación y derecho a la información.

Finalmente, Pablo Ibarra de “Nuestro Tequio” informó que las actividades de esta AC continuarán en aristas como Nutrición; Educación; Salud; Trabajo y Obra por Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.