Home » Pueblos Originarios

INAH invita a visitar “La Tumba del Templo de la Muerte” en el Cerro de la Red

Publicado por Naked snake el Martes, 11 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Através de comunicado, El Instituto Nacional de Antropología e Historia, por medio del Centro INAH Oaxaca, invita a la población en general a visitar la exposición temporal La Tumba del Templo de la Muerte en el Cerro de la Red, Zapotitlán Palmas, Oaxaca.
La exposición estará abierta al público a partir del viernes 14 de octubre en las instalaciones del antiguo Convento de Cuilapam.
A inicios de este año, el arqueólogo Marcus Winter declaró que en Zapotitlán Palmas existió un importante asentamiento del cultura Mixteca, perteneciente al periodo postclásico,

foto Nvinoticias

foto Nvinoticias

entre los mil 250 y mil 521 años después de Cristo, es decir antes de la Conquista Los mixtecos se ubicaron en los cerros Tepehuaje, La Red y La Corona, no obstante, en el área de La Red se encontró una tumba con 15 cráneos humanos y otros elementos.

A partir de este viernes, el INAH presentará una representación de este importante hallazgo arqueológico en Cuilapam de Guerrero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.