INICIO  //  pueblos-indigenas  //  INAH invita a visitar "La Tumba del Templo de la Muerte" en el Cerro de la Red
/  

INAH invita a visitar "La Tumba del Templo de la Muerte" en el Cerro de la Red

Martes 11 de octubre, 2016.
10:00 am
316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Através de comunicado, El Instituto Nacional de Antropología e Historia, por medio del Centro INAH Oaxaca, invita a la población en general a visitar la exposición temporal La Tumba del Templo de la Muerte en el Cerro de la Red, Zapotitlán Palmas, Oaxaca.
La exposición estará abierta al público a partir del viernes 14 de octubre en las instalaciones del antiguo Convento de Cuilapam.
A inicios de este año, el arqueólogo Marcus Winter declaró que en Zapotitlán Palmas existió un importante asentamiento del cultura Mixteca, perteneciente al periodo postclásico, [caption id="attachment_343114" align="alignleft" width="300"]foto Nvinoticias foto Nvinoticias[/caption] entre los mil 250 y mil 521 años después de Cristo, es decir antes de la Conquista Los mixtecos se ubicaron en los cerros Tepehuaje, La Red y La Corona, no obstante, en el área de La Red se encontró una tumba con 15 cráneos humanos y otros elementos.
A partir de este viernes, el INAH presentará una representación de este importante hallazgo arqueológico en Cuilapam de Guerrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres