Home » Cultura

Inicia hoy radionovela “Fahrenhert 451” del autor Ray Brodbury a través de CORTV

Publicado por Naked snake el Martes, 11 octubre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobierno del Estado a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en coordinación con la Fundación “Alfredo Harp Helú”, trasmitirá a partir del 11 de octubre al 11 de noviembre, la radionovela “Fahrenhert 451” del autor Ray Brodbury, por las frecuencias 96.9 y la 92.9 de Frecuencia Modulada, como parte de los proyectos de participación ciudadana.

El Subdirector de Radio de CORTV, Carlos Alberto Cruz Ruiz y la Directora de Proyectos Educativos de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, María del Socorro Benetts Fernández, dieron a conocer que esta producción se realizó con el apoyo de los lectores voluntarios del programa “Seguimos Leyendo”, que  impulsa la FAHH y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cruz Ruiz señaló que del 11 de octubre al 11 de noviembre se trasmitirá el programa radial, la cual se basó en la novela “Fahrenheit 451” escrita por Ray Bradbury en 1953, la cual gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno de esa época y al conocer a Clarisse, una chica bella, le genera dudas sobre su felicidad y el amor por su esposa.

farenheirSeñaló que este proyecto ciudadano será propuesto a la Red Nacional de Radiodifusoras del país, para que pueda ser compartido en estaciones hermanas del territorio nacional.

Explicó que los 10 capítulos que integra este programa radial se trasmitirá los días martes y jueves por Global 96.9 de Frecuencia Modulada a las 21:00 horas y una retrasmisión los días miércoles y viernes a las 20:00 horas por Oaxaqueña Radio en el 92.9 de Frecuencia Modulada.

También en las páginas electrónicas www.cortv.oaxaca.gob.mx/programacion-oaxaquena y  ww.seguimosleyendo.org.mx

En su oportunidad, Benetts Fernández indicó que a través de estos recursos radiofónicos, como es la radionovela, permite promover la imaginación y creatividad de la audiencia, así como abre una pauta para el intercambio de opiniones e ideas sobre lo que se escucha.

Indicó que en coordinación con el DIF-Estatal, la Fundación “Alfredo Harp Helú”, se realizan diversas actividades para promover el gusto por la lectura y los libros, y ahora incursionan en un proyecto con la CORTV para motivar a un mayor número de audiencia en todo el estado.

A su vez, el Coordinador Institucional del Programa “Seguimos Leyendo”, Miguel Sifuentes Serrano, destacó que un grupo de 16 personas -voluntarias- participaron durante seis meses para realizar las grabaciones de esta radionovela.

Señaló que de esta forma, la sociedad participa en la realización de programas culturales y de fomento a la lectura y que son difundidos en la CORTV del Gobierno de Oaxaca.

“Fahrenheit 451” escrita por  Ray Bradbury, es el título del libro que hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) a la que el papel de los libros se inflama y arden.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.